sábado, 6 de abril de 2013

Windows XP Professional RTM x86 [CD Full] [ISO] Via SkyDrive

 
Bueno, es verdad que todo lo bueno, no dura para siempre, por ello, en esta entrada presento uno de los sistemas operativos que ha superado por mucho, la barrera del tiempo, este producto de Microsoft que hasta ahora esta catalogado por mucho como una de las mejores versiones de Windows, eso si, nos referimos a Windows XP, un sistema operativo construido con base en el núcleo NT, tanto para usuarios profesionales como domésticos, saliendo al Mercado en octubre de 2001.

Bueno, en este caso, el Windows XP, tiene un poco de historia detrás del telón, en este caso, Windows XP fue concebido como una actualización de Windows 2000, pasando del núcleo NT 5.0 a NT 5.1, por lo cual habían igual en ese entonces dos líneas de desarrollo de Windows en cual el núcleo hibrido nombrado NT, estaba orientado a las empresas, mientras que el núcleo monolítico, basado en MS-DOS, estaba orientado para los usuarios domésticos, y bien, la empresa Microsoft en ese entonces, desarrollaba un sistema capaz de unir esas dos líneas de desarrollo, al final concibieron Windows XP, con el cual contaban con la tecnología del núcleo NT, con funcionalidad de la línea domestica, eliminando con esto, un lastre en la seguridad de un núcleo basado en MS-DOS.
Windows XP acabo de cerrar esa brecha
En este caso, la versión de Windows, de la cual trata el tema, es la primera RTM, siglas de "Reelase to Manufacturing", el cual significa que esta dirigido para su manufactura, y posterior venta, en este caso, y tal y como es ahora, este tipo de fase de desarrollo, implica que no tenia ningún Service Pack, ni actualizaciones desarrolladas, por lo que nos encontramos ante un producto ya "salido del horno", pero la cuestión es, para que dedicar una entrada a algo así.
 
Esto esta bien sustentado, por el hecho de que a pesar de todo el sistema cuenta todavía con 365 días de soporte que cumplirá el domingo próximo, que se traduce en un año mas para que Microsoft no deje de elaborar actualizaciones de seguridad, además, otro hecho esta que hay usuarios que construyen sus propios discos personalizados con Windows XP, mayormente en su edición profesional, con actualizaciones, hasta el ultimo día que las sacaron, por lo que se debe trabajar sobre una imagen de disco, pues, la mayoría de las entradas por diversos sitio de Internet, posiblemente se encuentre Windows XP Service Pack 3, pero igual, ya retocado, con alguna función menos o integradas de una forma no muy soluble.
Windows XP como fue en un inicio
Por ello, se puede trabajar bien, empezando con una imagen de sistema operativo que no haiga sido tocado, por algún programa o usuario en particular, por que al  usar los archivos e instalación de Windows XP, proporciona una seguridad y confianza de que se esta realizando todo, desde un sistema literalmente sin modificar, lo que proporciona mas control sobre los métodos de integración de características ya que a la versión RTM, puede serle integrado el Service Pack 3, y un acumulado de actualizaciones mas, si se conocen los métodos de control adecuado.
Comprobando la versión
Esta imagen ISO, es obtenida de un disco de instalación de licencia por volumen, de edición corporativa, por lo que no presenta problemas con la activación de Windows, ni cuando se cambia el hardware del equipo intencionalmente, también, puede ser vista como una ventana hacia el pasado, pues si se desea probar, por ejemplo, en una maquina virtual, se puede observar aquellas características que Windows XP no incluía en un principio, ya que fueron agregadas, por los Service Packs que salieron mas tarde, cosas donde el centro de seguridad y la compatibilidad con redes inalámbricas eran prácticamente inexistentes.
 
Bueno, los requisitos de este sistema operativo datan de hace mas de doce años, en los cuales son los siguientes.
 
Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
Tarjeta de sonido
Altavoces o auriculares
 
La mayoría de los computadores, tiene estos recursos por lo que no debería de hacer ningún problema de rendimiento, sin contar con los de compatibilidad.
 
Sin mas preámbulos, el enlace de descarga es el siguiente.
 
Enlace:
 
MD5 Checksum:
"25319f186507998e5734a4b8e12d20c6"
 
Nota: Este archivo esta alojado en SkyDrive, en consecuencia, pesa mas de 300 MB cada parte, para poder descargarlo se necesita ingresar, con su cuenta Microsoft, de lo contrario, no se podrá descargar, este se puede descomprimir colocando ambos paquetes en una solo carpeta y ejecutando su extracción en el primero, al realizar esto el segundo se extraerá automáticamente.
 
Próximamente mas noticias.

15 comentarios:

  1. Genial! Una vez màs se agradece- Lo probaré pronto y cuento como me va con la instalación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bueno, pero solo si lo tomas como base para un disco personalizado, con nLite, cuando es, por ejemplo, para instalación normal, no serviría de mucho :)

      Saludos :)

      Eliminar
  2. LLevo mucho tiempo buscando esto y no lo encontraba en ningún sitio. Parece ser que está borrado. ¿Podrías resubirlo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el momento el enlace, no esta disponible, debido a que cerraron temporalmente, mi cuenta en SkyDrive, así que por ahora, el enlace será habilitado en el futuro.

      Ofrezco una disculpa por este inconveniente.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. :( no se vale me avente todo el texto, para que no este disponible jajajaj cuando lo tengas disponible no se si se puede avisar jose_aban@hotmail.com.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendré en cuenta, para cuando habilite el enlace, no te preocupes ;)

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. ¡¡El enlace no está disponible!!
    ¡¡Ayuda!!

    ResponderEliminar
  5. descargando .... gracias

    ResponderEliminar
  6. no esta disponible el enlace

    ResponderEliminar
  7. amigo resube el link porfavor, buen aporte.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Roger: el enlace no esta disponible. Esta edicion RTM de Windows XP, conocida tambien como SP0, me interesa cantidad. Como bien tu dices, versiones posteriores a esta son relativamente faciles de conseguir, no asi SP0. Podrias por favor re-subir el archivo? Muchas gracias por tu gran aporte y por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Por favor volver a subir los links

    ResponderEliminar
  10. chamo esto es un gran aporte al mundo :)

    ResponderEliminar
  11. Por favor resube el archivooooo! gracias

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.