sábado, 27 de abril de 2013

Instalacion de Microsoft Office 2000 Professional

Bueno, en esta entrada, trata sobre la instalación de Microsoft Office 2000 en su edición profesional, o en lo que se traduce, con una mayor cantidad de aplicaciones, tales que este programa es algo como decir que es "un soldado de otra era", ya que antes era la muy paulatina evolución del concepto de PC, hasta aquello en lo que se ha vuelto ahora, e inclusive, suena raro usar un programa de inicios de siglo en un entorno de trabajo actual, ya que en esos tiempo el concepto de un equipo de computo era otro, en donde se enfocaba mas a los usuarios profesionales y en los sectores empresariales como mucho, pero conforme este sector se fue abriendo mas y mas a las personas comunes, el modo y forma de la Interfaz de estos programas y sistemas, fue cambiando igual en estas categorías.

Como mucho, hay que saber una breve explicación o algo como una nota histórica para saber que es esta versión y de donde y por que vino, esta versión de Office, fue la sucesora de Office 97, este programa se le asigno el sub nombre de 2000, para que coincidiera con el sistema operativo Windows 2000, que había salido meses antes, de modo que aprovechara ciertas características relacionadas con el sistema operativo, además de una campaña de "marketing" similar a los sistemas que lanzan hoy en día, compartiendo un sistema Windows-Office a la venta en el mismo lapso de tiempo.
 
Esta versión de Office incluyo tecnologías novedosas, que hoy en día consideraríamos prescindibles, con las nuevas tecnologías introducidas desde Windows Vista, algo como el sistemas "Windows Installer" que hacia aparición en la instalación de este Office, teniendo cuando mucho una expansión popular, además incluiría y mejoraría herramientas que son la base de lo que hoy es WordArt, el gestor de portapapeles, y los primeros indicios de las macros de Excel, etc.
 
En los tiempos actuales de este año, su uso es de lo mas disparatado, ya que habrá que si o que no, haiga algunas opciones disponibles para aquellos usuarios que no lo hayan usado con anterioridad, y habrá ciertas tecnologías que no funcionen con este, pero en el caso especial de la usabilidad, es decir, habrán cierto tipo de usuarios que llevaran su tiempo en el mundo de la informática, saben como usarlo y además la experiencia en el uso de sus herramientas, pueden elaborarse documentos, tal vez no de la talla de las actuales versiones, pero si de una calidad mejor si se muestra empeño en ello, que incluso al final la satisfacción es placentera, en el modo que, nadie mas realizaría algo como eso, pero el caso de los usuarios que apenas lo conocen por primera vez, ya sea por que iniciaron en 2006 o 2009, quizá encuentren una dificultad grande en su uso.
 
Esto es porque, mientras unos iniciaron con una interfaz predeterminada, es difícil cambiar a otra, como en el caso de aquellos que usaron la interfaz Ribbon en Office 2007 por primera vez, el cambio en si fue duro, pero, paso a paso, fue siendo parte natural del trabajo habitual, tanto que sabrán donde estarán las herramientas y opciones, pero en caso contrario, si algún usuario de las "ultimas generaciones", deseara usar un programa como el Office 2000, les pasara factura el hecho de que ciertas funciones habrán cambiado de forma y funcionamiento, en esto queda claro que tanto evoluciona las formas de usar los equipo, una evolución de características y funciones, es factible y hasta necesaria.
 
Bueno, en este caso, la instalación del Microsoft Office 2000, constaran de una serie de pasos ordenados, acompañados de una breve descripción, sobre lo que se realizara en el momento, esta "suite" de aplicaciones, fue probada en el sistema operativo Windows Fundamentals Legacy for PCs, montado en una maquina virtual de Microsoft virtual PC.
 
1.Primer Paso. Como primer paso, se tendrá que ejecutar el programa correspondiente al Microsoft Office 2000, una vez hecho esto, aparecerá una ventana, en la cual, les pedirá información acerca del usuario del quipo, e incluso algunos datos adiciones relacionados con sus iniciales, organización, y por ultimo, un campo obligatorio, que es la introducción de la clave de disco, en este caso lo conveniente es llenar todos los campos de una forma que se quiera, en el caso del "CD key", habrá que ingresar el numero de serie requerido., hay que seleccionar "Siguiente" para continuar.
Ingresar los datos correctos ayuda a la identificación de documentos
2.Segundo Paso. En este paso, aparecerá la información de licencia y soporte técnico, donde igual aparecerá los datos que se ingresaron en la pantalla anterior, el texto descrito es el contrato de licencia para el usuario final, donde aparecen los términos legales y efectivos, para poder continuar, solo hará falta, seleccionar el botón de radio, donde se aceptan los términos del contrato, esto desbloqueara el botón "Siguiente", habrá que seleccionarlo igual para continuar.
Claro, este paso es necesario
3.Tercer Paso. En este paso, el programa nos propondrá dos opciones de instalación, una llamada "Instalar" con las configuraciones de instalación predeterminadas, y otra llamada "Personalizar..." donde podemos personalizar la instalación a nuestro gusto, en categorías como, el directorio de instalación, que componentes instalar, e incluso conservar versiones anteriores, en este caso, se seleccionara la instalación personalizada.
Normal o personalizada, escoger la que mas guste
4.Cuarto Paso. En este paso, se nos pedirá en que directorio se quiere que se instale las aplicaciones, pero eso seria cosa de los gustos de uno, ya que bien se podría proponer otro, no seria de ninguna utilidad, por lo que en este caso de dejara este valor como esta, algo en que si puede cambiarse, es en donde de los discos duros totales se desee instalar, para continuar hay que presionar "Siguiente".
El directorio esta bien, lo que importa es en que disco se instalara
5.Quinto Paso. En este paso, habrá que seleccionar que componentes se desean instalar y cuales no, esto se realiza a través de un recuadro en forma rectangular ubicado al lado del nombre del componente, esto es al gusto de lo que uno dese o no tener en el equipo, pero en este caso, es de notar, que mientras instalaciones completas de las versiones de Office que le sucedieron, este solo tiene un tamaño de 194 MB en total, en comparación con los 1.5 GB de una instalación completa de Office 2010, así que en este ejemplo no se cambiara ninguna opción, para continuar habrá que presionar "Instalar".
Escoger que componentes se quedan, para no instalar aplicaciones innecesarias
7.Séptimo Paso. No es un paso no es muy exigente, ya que es el proceso donde se instala el Microsoft Office 2000, por lo que puede tardar unos cuantos minutos, dependiendo del hardware donde se esta ejecutando, lo importante es, vigilar el proceso de instalación en caso de algún error o cierre inesperado, como medida de prevención.
La instalación, simple y minimalista
8.Octavo Paso. Una vez acabada la instalación, la aplicación de instalación de Office, nos devolverá un mensaje de confirmación, sobre el éxito de la instalación de Office 2000, en este paso, solo lo que se hará es presionar el botón "Aceptar" para finalizar la instalación.
Bien, esta y acabamos
Conclusión.
 
La instalación como tal no es muy difícil, es mas, puede ser un tanto fácil, ya que en esos tiempos de antes, lo importante era la funcionalidad, y no el contenido de los que es el programa, por lo que estas instalaciones, sobretodo de antes del siglo XXI, no son muy llamativas, si no, lo que desearíamos ver ahora, simples y discretas, solo cumpliendo, para lo que fueron creados, en el caso de la "suite" ofimática, esta es muy ligera, y puede ser productiva, en caso de saber como se usa, ya que esta puede contener un potencial que debe ser explotada, ya que cerca de 200 MB, es algo a considerar para aquellos equipos, con discos duros, de menor capacidad, además por ser un software, ya de hace 13 años, bueno, es por decirlo, lógico, que ira a velocidades excelentes en equipos con mejores prestaciones, es cierto que no trae las mejores características de las versiones de Office, pero como va el rumbo táctil de estas, no es de extrañar que aquellos que desean saber la historia de Office, probar un poco la experiencia de aquellos que la usaron en su tiempo, en lo que era la ultima tecnología.
 
Próximamente mas noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.