sábado, 18 de mayo de 2013

Activar Microsoft Office 2013 Via AutoKMS

Bueno, hay ciertos casos en que los programas requieren ciertos pasos para completar su activación, como es el caso especial la "suite" ofimática de Microsoft, la cual la mas reciente es la "Microsoft Office 2013", que en especial se caracteriza por tener una interfaz orientada al uso táctil con funciones de versión de escritorio, siendo esta, la que completa una era de transición en donde el contenido es mas importante que la aplicación que permite ver y editarlo, en fin, esta "suite" ofimática, se categoriza como una de las mas populares y mas usadas del mundo, con una cuota de usuarios muy grande, sin tener un rival ideal (al menos en la practica), convirtiendo su uso, casi unánime, donde puede evolucionar a como le plazca, debido a ese factor.
 
Bueno, este programa no varia de la anterior "suite" la cual fue la versión 2010, compartiendo la misma interfaz "Ribbon" pero con características, para ser manipulada "con los dedos", una similitud que todavía comparte con su versión anterior, y que ha mantenido así desde el cambio de método de activación de la versión 2007, es el método de activación por KMS, siendo este el servicio de administración de claves, usado por Microsoft, para activar los productos empresariales que se compran por volumen, en otras palabras, la empresas que dependen de productos informáticos, se les da esta opción de activación, ya que compran mas de una licencia de uso, para sus diferentes estaciones, estableciendo una vía fácil y eficiente, que tener que activar cada programa con un numero de serie diferente.

La seguridad de este método se basa en que previamente habrá un equipo informático la autorización de una máquina llamada "KMS Host" que se activa previamente a través de "Microsoft.com" mediante el uso de una "KMS Product Key" (este equipo puede ser una máquina con Windows Server 2008/2008 R2 o Windows Vista / 7). Después el "KMS Host machine" es usado para activar un equipo, con solo recibir la petición, iniciara el proceso de instalación y activación para los equipos conectados en una red denominados "KMS Clients" o clientes, autorizándoles la activación a estos equipos, cabe aclarar que todas las activaciones de los sistemas operativos de la red corporativa es manejado por esta máquina KMS Host y ninguno de los KMS clientes se conectarán al sitio web de Microsoft para la activación.

Los activadores basados en KMS hacen el mismo procedimiento, solo que se emplea una maquina server como KMS Host, que por diversas causas, pueden ser deshabilitadas. Por eso suelen existir mas de un KMS Host para escoger; Los KMS Clientes, que es la maquina a activar, tiene que conectarse al servidor DNS del Host, para luego mandar una solicitud RPC, el Host KMS crea una ID de cliente de la máquina y lo agrega a la tabla CMID para luego devolver el número de activación para el cliente.

Bueno, el "Microsoft Office 2013" se activa por este método, aunque hay que tomar ciertos puntos que hay que cumplir para proseguir, el primero, es el hecho de que la activación por KMS, solo es exclusiva de las versiones "Volume License", el cual es licencia por volu8ment, típico de la empresas que compran por cantidades, siendo esto, el segundo factor es que, las versiones "Retail", están excluidas del mismo, ya que su método de activación es diferente, tomando en cuenta que estas van destinadas para el usuario individual, donde la cantidad que use queda reducida solo a su persona.

Tomando en cuenta esto, habrá ciertos casos en que uno se tope con versiones "Retail", asi que, para no perder mas tiempo tratando de encontrar la correcta y tener que descargarla, habrá que convertir la versión que se tiene, en este caso la "Retail" a "Volume License", el programa mas conocido y confiable para realizar estas operaciones es el "Microsoft Toolkit" en su versión 2.4.1, el cual es el sucesor del Office 2010 Toolkit and EZ-Activator versión 2.2.3, solo que se ha agregado la función de activar productos Windows, bajo este mismo método, además de que este es una aplicación con una serie de funciones y herramientas de las cuales tendrán un uso en este articulo.

En este caso, el método fue aplicado a la "suite" ofimática Microsoft Office 2013 Professional Plus, el cual se ejecuta sobre el sistema operativo Windows 7 Professional el cual estaba hospedado en una maquina virtual de Oracle VirtualBox, el procedimiento, será explicado en una serie de pasos sencillos, en los cuales les hare una breve descripción sobre lo que acontece.

1.Primer Paso. Este consiste principalmente en tener a la mano todo lo que usara para la correcta instalación y activación del "Microsoft Office 2013", siendo esto, la imagen ISO con los archivos de instalación y el "Microsoft Toolkit", son dos elementos esenciales por lo que hay que evitar prescindir de estos.
Hay que tener todo a la mano, antes de empezar
2.Segundo Paso. En este paso, hay que extraer el contenido de la imagen ISO, a través de un programa gestor de estas, o con algún compresor de archivos compatible con el formato ISO, siendo, cualquiera el caso, en este caso, se usa el programa compresor WinRAR, el cual solo habrá que hacer clic derecho sobre el archivo y extraerlo de la forma en que se especifica.
Hay que realizar esto antes que nada
3.Tercer Paso. Una vez acabada la extracción, en este paso se procederá a ejecutar el "Microsoft Toolkit", pero como se necesitan ciertos permisos para evitar errores, se le hará clic derecho y en el menú contextual se seleccionara la opción "Ejecutar como administrador".
Ayudando a que Windows no nos cargue la aplicacion
4.Cuarto Paso. En este paso y durante algunas partes del procedimiento, aparecerán los mensajes del Control de Cuentas de Usuario, con una petición de permitir o denegar la ejecución de ciertos ejecutables en el equipo, para proseguir, se seleccionara el botón "Si", y esta de la misma forma aparecerá en ciertas partes del mismo, pero solo se tiene que seleccionar la opciones que se hizo en este paso, e igual no habrá de preocuparse si esto pasa a menudo.
No hay que tener miedo, no tiene repercusiones
5.Quinto Paso. En este paso aparecerá la pantalla principal del "Microsoft Toolkit", en la cual se nos pedirá escoger, las opciones referentes al icono, que queramos activar, en nuestro caso, se seleccionara el botón con referencia al logo de "Office", para proseguir con la modificación.
Hay dos opciones, solo una elección
6.Sexto Paso. En este paso, aparecerá la aplicación del "Microsoft Toolkit", en la cual aparecerá en la pestaña "Main", en el área inferior que refleja el estado de la activación, anunciara que no hay ninguna versión de Office detectada en el equipo, esto es normal, por lo que, para proseguir, se debe seleccionar, la pestaña "Customize Setup".
Esto es una parte casi desconocida de la aplicación
7.Septimo Paso. En este paso, presionaremos el botón "Set Installer Path", para seleccionar el archivo "setup.exe", que se encuentra el la carpeta resultante de la extracción de los archivos de "Microsoft Office 2013", la cual se haya en el escritorio de Windows, por lo pronto este paso se limita a seleccionarlo, y una vez hecho esto, presionar el botón "Abrir" del cuadro de dialogo.
Esto es lo que modificaremos
8.Octavo Paso. En este paso, una vez hecho lo anterior, aparecerá información referente al instalador de la "suite" ofimática, los cuales son su idioma en el que esta, su canal de activación y la edición del producto, en este nos daremos cuenta, sobre si su estado es "Volume License" o "Retail", en caso de que aparezca "Retail", no podremos activarlo por el método KMS, así que se tendrá que cambiar su estado, esto se realiza, solo con seleccionar el botón "Change Channel", una vez hecho estos iniciara el proceso de modificación de la aplicación de instalación.
Hay que esperar, no tarda mas de un minuto
9.Noveno Paso. En este paso, el proceso ya habrá terminado, y podremos apreciar los cambios, si en la parte inferior en el campo de la información de estado muestra el texto visto en la imagen alusiva al paso, significa que el proceso se cumplió satisfactoriamente, y podemos observar en el campo "Channel" el estado "Volume", comprobando, una vez mas, que el proceso hizo su cambio, justo y como debía, en este caso, para proceder, se cierra la aplicación.
Contemplando esto, es el hecho de que fue modificado correctamente
10.Decimo Paso. En este paso, se abrirá la carpeta de los archivos de instalación de Office, y procederemos a ejecutar el archivo "setup.exe" el cual es el archivo que se acabo e modificar, para instalar el "Microsoft Office 2013" de forma de "Volume License", una vez hecho esto, se procederá a realizar la instalación normal de un programa de este tipo por medio del asistente, personalizando esta al gusto y estilo de uno.
Otra verificación, nada mas para asegurar
11.Onceavo Paso. Una vez acabada la instalación e "Microsoft Office 2013 Professional Plus", se seguirá con la activación, ahora que es apta para aceptarla por medio del método KMS, por ello, se ejecutar el Microsoft Toolkit, de la misma forma vista en los pasos tres y cuatro, una vez que  aparezca la aplicación, hay que dirigirse a la pestaña "Activation" y una vez en esta seleccionar el botón "EZ-Activator".
Una vez instalado Office, hay que seguir con esto
12.Doceavo Paso. Este no es un paso propiamente dicho, solo hay que esperar que el programa active la "suite" proceso que no puede tardar mas de unos minutos.
Otra vez esperar
13.Treceavo Paso. Una vez que el "Microsoft Toolkit" acabe el proceso, en el campo de la información de estado final, aparecerá que el "AutoKMS" ha sido instalado satisfactoriamente, esto quiere decir, que el "Microsoft Office 2013" estará activado 180 días, traduciéndose en seis meses, pero el caso es que el "AutoKMS" instalado, se encarga de que en cada reinicio del equipo este contador se reinicie, permitiendo que quede activado de forma que el tiempo de espera se queda en indefinido.
La información, indica, que fue activado correctamente
14. Catorceavo Paso. Para comprobar que el "Microsoft Office 2013" fue activado correctamente, hay que revisarlo en el programa mismo, para esto, solo hay que ejecutar algún programa aleatorio de la "suite", ya sea Word, Excel, o PowerPoint, para hacerlo, solo basta con iniciar cualquiera de estos, ir a la opción "ARCHIVO", en la parte superior izquierda, realizar clic en el, ahora en la lista desplegada, solo habrá que seleccionar la opción "Cuenta", y solo basta ver si el estado de "Microsoft Office", muestre la leyenda "Producto activado".
Ver esto, es mas que satisfactorio
Conclusión
 
En este caso la aplicación del Microsoft Toolkit, permite al usuario que quiera activar "Microsoft Office" con la solución KMS, pueda igual modificar la misma aplicación de instalación, para aprovechar la activación por KMS, sin errores, ni contratiempos, otro detalle es, que si la aplicación es "Volume License" por defecto, no es necesario aplicar este procedimiento hasta el paso onceavo, donde solo será activarla directamente después de haberse instalado, esto igual es aplicable para la versión 2010, de la misma manera y con los mismos pasos, algo fácil de aprovechar, el "AutoKMS", permite el reseteo del contador de 180 días, con cada reinicio del equipo, por lo que esta activación, es mas segura y genuina, ya que se usa un método de la propia compañía Microsoft.
 
Próximamente mas noticias.

Actualización

Miren, viendo el hecho de realizar una entrada mas completa, les pongo a su disposición el Microsoft Toolkit 2.4.1, el cual es la versión que se usa para esta activación, el enlace es el siguiente.

Enlace:
MT241.rar


MD5 Checksum:
"e4a9dbb0050c114dd3c96eadaef545c7"


Contraseña:
"softwaremn"

Esto, de acuerdo con el principio de funcionalidad, haría de esta entrada un poco mas completa, y no tendrían que buscar el Toolkit por otro sitio, aunque es recomendable, para obtener versiones mas actualizadas.

Próximamente mas noticias.

183 comentarios:

  1. holaa!! me encanto tu aporte.. y realice todos los pasos quedo bien, pero al finalizar no me aparece igual cuando finaliza el ez activator, de igual manera cheque el estado del microsoft y me aparece producto activado, asi que creo que no hay ningun problema! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haiga ningún problema, de igual manera, que bueno que te fue de utilidad :)

      Saludos :)

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS FUNCIONO CORRECTAMENTE

      Eliminar
  2. muchas gracias me has quitado un gran peso de encima pense q el kms era un virus,,, esta muy preocupada ya que aparecio debajo de donde me dice que se instalo... seguro que no hay ningun problema? te lo agradeceria mucho si me lo confirmaras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ocurre nada, si el cuadro de información, te indicó que fue creada una carpeta y la configuración "AutoKMS", eso significa que tu sistema esta activado, y una vez que se reinicie el equipo, el contador de 180 días se reiniciara de forma infinita en proporción al tiempo usado.

      Pero lo principal es excluirla de los archivos a analizar de los antivirus, pero teniendo en cuenta, si por algún motivo, el antivirus, te detecta esa carpeta y la elimina, tu aplicación Office no quedara invalidada, ya que esta activada por 180 días, lo único que ocurriría es que este contador no se reiniciaría, y por lo tanto tendrías que activarlo, e instalar el AutoKMS nuevamente.

      Por lo demás no hay ningún problema ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Mucho y muy buen trabajo, todo OK. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, espero que te fuera de gran ayuda :)

      Saludos :)

      Eliminar
  4. gracias fue de gran ayuda porque llevaba 3 días y no podía activar office, fue un gran aporte

    ResponderEliminar
  5. Podrias ayudarme?
    En el Octavo paso al tener "Retail", lo intento cambiar en la opcion del boton Change Channel y en la consola me muestra el siguiente mensaje:
    Acceso denegado a la ruta de acceso 'G:\ProPlusR.WW\proplusww.msi'.

    Agradeceria mucho la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso significa dos cosas, una seria que no tengas ese archivo en ese directorio, y la otra que tengas solamente permisos de la carpeta para solo lectura, en ese caso solo hay solución para la segunda.

      En este caso, se hacia lo siguiente.

      1. Ir a la carpeta donde descomprimiste el Office 2013.
      2. Solo hay que seleccionar la carpeta, no entrar a ella, y dar clic derecho en ella.
      3. En el menú contextual hay que seleccionar "Propiedades".
      4. Este paso es importante, en el sector inferior que dice atributos, se deben desmarcar ambas opciones, las de "Solo lectura", y dar clic en "Aceptar".

      Eso seria todo, en este caso, deberías probar otra vez, si no funciona, necesito que me des mas detalles, para ofrecerte una solución mas acertada :)

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Tengo este mismo problema hago todos los pasos y me sigue denegando el acseso para ser mas especifico lo que me dice es esto

      No se pudo encontrar el archivo 'C:\Users\Oscar Lara\Desktop\X18-65727\ProPlusR.WW\proplusrww.msi'.

      Eliminar
    3. No funciona esa opción. Revise en internet varios consejos para cambiar los documentos de solo lectura, pero ninguno me funciona. Gracias ^^

      Eliminar
    4. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    5. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    6. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    7. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    8. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    9. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    10. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    11. ami me sale igual como plo solucionastes??

      Eliminar
    12. Hola...no se si servira de algo. no entiendo mucho de esto...pero trasteo bastante la laptop :)
      A mi me salia lo mismo y tengo windows 8.
      Fui como dijo Patoleta a las propiedades del archivo y me encontre que ni estaba "oculto" ni estaba como de "solo lectura", pero abajito decia que ese archivo provenia de otro equipo y por eso estaba bloqueado, asi que le di click en desbloquear. Seguidamente fui a equipo, di click derecho sobre la imagen iso de office, le di copiar y lo pegue en la carpeta "Office que habia creado y que estaba en el Escritorio. Volvi a empezar todo el proceso del crack otra vez y me salio algo asi como "Succesfully changed Microsoft office license channel" y me cambiò de "Retail" a "Volumen".
      Continue como decia el tuto...y bueno, ahì està...instalandose. Aun no canto victoria...espero que todo salga bien :(
      Quizà solo los confundo màs...pero bueno. :/

      Eliminar
    13. La solución es justo lo que ha dicho Amarildo Miranda, gracias :) si lo tenéis en una iso, copiar todos los archivos en una carpeta dentro del disco duro, como por ejemplo, el escritorio. Allí, al probarlo de nuevo (no os olvidéis de volver a pulsar el "set installer path" para seleccionar el setup de la carpeta nueva) no os dará problemas.

      Eliminar
    14. El problema es que descargaron el office 2013.iso para 64 bites, y si tu compu es de 32 bites, no te va a leer el path, asi que lo que tienes que hacer es descargarte el office 2013.iso para 32 bites y seguir todo el procedimiento.

      Eliminar
  6. Me sale un error
    ----------------------------------------
    Installing Any Matching Volume Keys.
    ----------------------------------------
    Attempting To Activate Microsoft Office
    Attempting to Activate OfficeProPlusVL_KMS_Client
    ERROR CODE: 0x8007000D
    ERROR TEXT: The data is invalid.

    ----------------------------------------

    Como puedo corregirlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiste todos los pasos al pie de la letra?

      Bueno, si es "Si" el caso tienes que comentar cuales fueron los pasos para que pueda analizarlos, y formular una solución acertada ;)

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema alguien lo soluciono?

      Eliminar
    3. Saludos a quienes tienen el error "0x8007000D" esto es debido a que existe registro de un product key previo, esto suele pasar con los equipos que traen una versión de prueba de office pre-instalada, hay varias soluciones las cuales suelen ser muy engorrosas ya que hay que meterse al registro y hacer malabares, existe otro activador el cual es muy sencillo de aplicar. ojo se puede desinstalar una vez activado el producto.
      (creditos a E-TechTools)
      link de descarga: http://adf.ly/2318980/activador-office-2013

      Eliminar
    4. Exito!! ya tiraba la toalla muchas gracias!!

      Eliminar
  7. tengo windows 8 pro 64bits segui todos los pasos me dioce que esta activado pero cuando entro x segunda vez a algun producto deoffice me pide activacion mierda!!!me ayudan gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en ese caso repite los pasos otra vez, pero asegúrate, que después de aplicarlo, reinicies el equipo, para verificar que todo vaya bien.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. muy buen aporte, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te funciono y te sirvió de utilidad.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Excelente me sirvió tenia retail y ahora lo tengo activado full, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que bueno que te sirvió.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Excelente aportación....andaba sufriendo por el crack y en dos por tres con tu aplicación estoy muy contento....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad este es uno de los métodos mas seguros, ya que proviene de la misma Microsoft, en lo referente al KMS para la activación :)

      Saludos ;)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Que bueno, cualquier cosa o aporte, estaré gustoso de agregarlo a la publicación ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  12. Mil y Mil gracias! no solo pude cambiar el instalador Retail que usaba por la version volume, sino que ademas logré finalmente activar el office sin ningun problema, tengo windows 8 pro x86 y funcionó de maravilla!
    Excelente aporte, era lo que andaba buscando hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad faltaba un poco el hecho de que no hubiera una publicación acerca de este tema en este blog, y la primera vez que lo intente era difícil por el hecho del canal especifico "Retail" o "Volumen License", que bueno que te funciono.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. al instalar el AutoKMS me aparece lo siguiente
    Created C:\windows\AutoKMS\AutoKMS.exe
    Created AutoKMS Scheduled Task
    AutoKMS was succesfully installed.

    Pero al usar activation EZ_Activator me aparece lo siguiente:
    Cannot Activate because this product is incapable of KMS Activation.

    y no me activa el office 2013, tengo instalado Windows 8

    ResponderEliminar
  15. ufffff, un resumen concreto de qué se trata esto? es un programa hack del tipo para crackear el office? apenas entendí. Sorry, es que me he recorrido toda la web tratando de buscar el office 2010 y que sea compatible con windows 8, he estado por 4 horas seguidas buscando y a estas alturas ya me está doliendo la cabeza. Si puedes ayudarme por favor si tienes lo que busco puedes redirigirme a un link para ver si puedo al fin instalar el office 2010 en un windows 8, o en su defecto, cómo le hago para pillarle un serial (y activar) el incordio de office 365 home premium que vino por defecto instalado en el windows 8 que compré y que ahora la porquería no me deja usarlo porque se vencio el tiempo de prueba....

    Saludos

    Espero que puedas responderme, agrego este enlace a marcadores de firefox por si las moscas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, te dare una explicación breve :)

      En este caso en esta publicación, son los pasos para activar el Office 2013 Professional Plus, empleando un método de activación llamado KMS, el cual permite la activación de los productos de Microsoft por lecencia por volumen de una manera fácil y rápida.

      Lo que hace esta aplicación, en su defecto, permite la activación por seis meses, de los cuales se van reiniciando, conforme se reinicie el equipo, es decir, una vez que se reinice el equipo el contador de seis meses se reinicia, volviendo al inicio, teniendo asi el Office 2013 activado por un tiempo indefinido.

      La aplicación para esto, no es un "crack" ya que estos reemplazan archivos o modifican el programa, en este caso este método no modifica nada del Office 2013, al ciontrario, lo activa mediante uno de los procesos de activación ofrecidos por Microsoft de una manera a usarla a "nuestro favor", por asi decirlo.

      El Office 2010 puede ser instalado en "Windows 8", normalmente, e igual este puede ser activado por medio de este método.

      El enlace es el siguiente:

      http://softwaremn.blogspot.com/2013/02/microsoft-office-2010-professional-plus.html

      En el caso del Office 365, no tengo idea de como activarlo, con "chanse" y en el futuro haga un articulo de ese tema.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Wow eres genial! Te destacas respecto a otros blogs donde he notado que los bloggers nada mas dejan ahi su articulo y ni dan feedback a quienes preguntan. Me aclaraste mucho.

      Segui buscando y me entere de que la version 365 home premium es la version de suscripcion por 1 año (guacala). Es decir, una nueva modaliad de pago. Yo prefiero en ese caso una version tradicional, asi que ya saliendo de mi ignorancia, veré entonces la forma de instalar el office 2013 no el 365.

      Si me permites hacerte solo 2 preguntitas mas para terminar de resolver este puzzle:

      1. sabes de donde descargar la version de Microsoft Office Professional 2013 de la fuente oficial? Siempre suelo descargar los programas desde la web oficial y luego si necesito un serial lo busco por otro lado (xD) y luego se lo agrego al soft que instale pero que descargue desde la web oficial.

      Te lo pregunto porque he buscado en webs de microsoft y estos chulos solo me dan opcion de descargar la version 365 home premium y no sé donde habran escondido el enlace de la version tradicional.

      2. Y lo ultimo, este programita "AutoKMS" solo sirve para activar el office teniendo ya un serial valido o sirve tambien para generarte un serial y luego tambien te lo activar? Porque una cosa es tener el serial pero ademas de eso hay que activar los office, eso tengo entendido. Si te genera un serial tipo los keygens entonces quiere decir que es un soft de terceros (no propio de la compañia de microsoft entonces)


      PD: Ahora soy yo quien se extendio en el escrito, te agradezco por responderme tan rapido, fue genial. Y ademas te agradezco por permitirnos postear sin la obligacion de tener que hacer login en esas cuentas de gmail, wordpress, etc. Eso en verdad lo agrazco y quiero destacar.

      Mi atento saludo :)

      Eliminar
    3. Pues, en el caso de tu primera pregunta, la solución, es la siguiente entrada.

      http://softwaremn.blogspot.com/2013/04/office-2013-iso-via-digitalriver.html

      Los cuales son enlaces de la tienda "online" de "Microsoft" dando el acceso a sus servidores.

      Y en el caso de la segunda cuestión, el "AutoKMS", se basa en el "KMS" el cual es un servicio de activación, proporcionado por "Microsoft" para la activación de varias copias de "Office" o "Windows" en su caso, activándolo por seis meses de manera automática, todo esto en un proceso limpio y sin contratiempos, siendo esta de forma "perpetua" ya que al reiniciarse el equipo de computo, el "AutoKMS", reinicia el contador, con lo cual se tendrán seis meses de activación, por siempre o hasta que decidas cambiar de versión de "Office".

      Saludos ;)

      Eliminar
    4. Roger Almeida Martinez
      Men te cuento mi dilema:
      Me compraron una computadora Hp bueno me vino instalado el windows 7 y con el office 2013 365 home premium bueno lo usaba normal hasta que me caducó y por ende busque como activarlo encontre el microsoft toolkit lo hize y no me funciona supongo que es porque es para le profesional plus. al comprobar si habia funcionado me abrio word y me aparece una ventana que dice activar office y me aparece par ameter el correo que esta asociado a office lo introduzco y me aparece que esa cuenta no es pero si con esa misma cuenta al incio lo habia registrado bueno me da la opcion de meter una clave y ya no se que hacer AYUDAME PORFAVOR PORFAVOR LO NECESITO MUCHO YA QUE SOY ESTUDIANTE Y CONSTANTEMENTE ME ENVIAN TRABAJOS PARA REALIZARLOS EN OFFICE :(

      Eliminar
  16. Hola, mil gracias por este aporte, fue el único que me sirvió, después de ensayar y buscar muchos, por fin encontré el tuyo.algunas cosas no eran iguales a las tuya, pero igual, al ir a la cuenta, dice "producto activado", una vez más, muchas gracias.creo que guardaré este blog, porque me va a ser muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, puedes aprovechar esta información de la forma que quieras, pues, el objetivo es que hay maneras de solucionar bien ciertas cosas, pero, lo principal, que bueno que te funciono, y aprovecha muy bien la aplicación :)

      Saludos ;)

      Eliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial tan detallado, que gran esmero pones en tus tutoriales. continua así, Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, significa mucho ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  18. Muchisimas gracias, tenía rato de andar buscando hasta q encontre algo q valía la pena...excelente amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, que bueno que haya servido, pues la verdad, creo que me ha veces me pierdo en ciertos pasos, pero que bueno que te haya servido de guía ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  19. el checksum no cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre, es que para que no tenga problemas de nuevo con la aplicación dada a su naturaleza de inmoral, pues lo reemplace por un comprimido con contraseña, de ahí, la mala comparación, pero estate seguro, de que esta es la misma utilidad de siempre :)

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Me Super encanto muchisisismas gracias,

      Eliminar
  20. muy efectivo GRACIAS..!!! LO RECOMIENDO, ESPERO NO TENER PROBEMAS EN LE FUTURO.. GRACIAS...!!!

    ResponderEliminar
  21. la felicidad duro unos minutos, me sale una ventana que hay un problema y que de debe cerrar, no se que hacer, ayuda por favor..!! en word, excel,en todas se cierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...

      Dime mas detalles acerca de tu problema, pues, hay veces en que aparecen errores inesperados, cuéntame tu proceso, o los pasos que hiciste, o en tu caso, si tu versión de "Office" era "Volumen License" o "Retail".

      Saludos ;)

      Eliminar
  22. por fin alguien que me explica como usar correctamente el KMS!!! sin saber la diferencia entre Volumen o Retail me mataba la cabeza tratando de activarlo, pero gracias a esto ya lo estoy instalando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que bueno que te haya servido de utilidad, suerte con el procedimiento.

      Saludos ;)

      Eliminar
  23. Este programa tambien activa windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo activa igualmente, aunque no de la misma forma, el caso es que el termino "Toolkit" engloba la activación de todos productos "Microsoft" llámese "Windows" y "Office", con la activación "KMS".

      Saludos ;)

      Eliminar
  24. oye amigo y el proceso el igual para activar el visio 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del "Visio 2013", es el mismo procedimiento, es mas, el mismo "Toolkit" tiene opciones que "activan" los programas de "Office" por separado.

      Saludos ;)

      Eliminar
  25. El único link que me salvó de poder tener el Office 2013. En el resto no decían de todo esto y particularmente de lo de retail cambiarlo a volume. Unicamente instalar el AutoKMS y así estuve meses buscando hasta que encontré tu post. Y ahora me lleva a leer otra cosa porque sos detallista en los pasos. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos igualmente, y si la verdad, es que pocas veces se le informa a uno estos detalles, y son cosas que han "lastrado" al que intenta usar este procedimiento, pero, eso si, la mención del detalle de los canales de activación es muy importante para evitar errores.

      Saludos ;)

      Eliminar
  26. Gracias amigo de verdad agradecido de tanto que busque por fin pude activarlo, agradecido un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alfredo, gracias por tu comentario, significa mucho, y además disfruta del "Office" que hayas instalado, ya que este procedimiento, es el mas eficiente y seguro, ya que es para de los canales de activación oficiales de "Microsoft".

      Saludos ;)

      Eliminar
  27. muchisimas gracias me sirvio al 100%!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya sido de utilidad y te haya funcionado :)

      Saludos ;)

      Eliminar
  28. no me aparece la imagen ISO cuando lo descargue solo venia el archivo para instalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...

      Bueno, en este caso, el procedimiento cambia un poco, pero descuida, en este blog, hay una entrada dedicada a la descarga de Office 2013, por parte de Digital River.

      http://softwaremn.blogspot.com/2013/04/office-2013-iso-via-digitalriver.html

      Espero que te sea de utilidad.

      Saludos ;)

      Eliminar
  29. Gracias mil excelente aporte, eres un genio.
    hojala tengas la oportunidad de seguir publicando tus geniales ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya habrá tiempo, por ahora, hay que adaptarse a los cambios, y reaprender a administrar bien el tiempo y las energías ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  30. pide una clave al descargar

    ResponderEliminar
  31. Excelente aporte amigo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Excelentee. Graciaas. si me sirvio muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Primeramente un saludo y felicidades por tu post. Yo ya conocía previamente todo este procedimiento pero estuve buscando solución a un problema que no vi en los comentarios de este post. Al intentar activar el office ProPlus 2013 VL con el Microsoft Toolkit 2.4.2 me daba 2 tipos de errores, el primero "The data is invalid" el segundo era sobre algo de que el servicio había reportado que el office estaba corriendo dentro del periodo de gracia de 29 días. Cabe destacar que yo realicé el procedimiento tal y como aparece en este post. Bueno, en pocas palabras después de navegar por las pestañas del Toolkit en la pestaña Settings de la pestaña Activation cambié el puerto del KMS para el office, que por defecto era 1688 (con dirección IP: 127.0.0.2) al 1687.
    Di clic en Save e intenté activar nuevamente y funcionó. Espero que este comentario le sirva a quien esté buscando la solución a este problema.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias me sirvio ya me sale Windows esta activado.... tengo una duda...ahora puedo bajarme las actualizaciones de windows con normalidad con EL W UPDATE? de ser así es necesario hacerlo ? ...

    ResponderEliminar
  36. Funciona correctamente, sin complicación, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, eso de customizar la instalación a volume era lo que me faltaba.

    ResponderEliminar
  38. hola yo no lo he podido activar, tengo mucho rato recorriendo y ya solo le quedan cuatro dias

    ResponderEliminar
  39. Uno de los aportes mas chingones!!!!! Felicidades por el esfuerzo y por compartir!!! Saludos desde la CD de Mexico!!!!

    ResponderEliminar
  40. Alguien q me pase el serial del Office 2013 Plus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! x FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  41. TE SEGUI PASO A PASO Y QUEDO PERFECTO, EXPLICAS MUY BIEN Y TE LO AGRADESO.

    ResponderEliminar
  42. Me da error FAILED TO INJECT MEMORY. que debo hacer

    ResponderEliminar
  43. GENIALL
    Te super agradezco! me volvii loca tratando de activarlo de otras formas!!!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Alguien me podría ayudar en el septimo paso, cual es el archivo que me pide, dicen que en la carpeta donde se descargó el office 2013, pero no encuentro nada, en la carpeta que descargue sólo estaba el activador.

    ResponderEliminar
  45. genial gracias casi q no lo puedo activar

    ResponderEliminar
  46. Salu2, interesante aporte, mi situación es: yo ya tengo instalado office 2013 home premium, y no logro activarlo con office-toolkit, no cuento con la imagen ISO, se agradecerá cualquier sugerencia que ayude con la solución, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  47. Buen aporte hermano .. !! la verdad k me sirvio mucho !! solo k al final no me sale igual que ati !! me sale algo diciendo error !! pero si lo activo de todos modos !! Gracias por el aporte sigue asi !! :)

    ResponderEliminar
  48. Excelente! Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Muy buen post pero al intentar aplicar el KMS me sale este error:

    Installing Any Matching Volume Keys.
    ----------------------------------------
    Attempting To Activate Microsoft Office
    Attempting to Activate OfficeProPlusVL_KMS_Client
    ERROR CODE: 0xC004F074
    ERROR TEXT: The Software Licensing Service reported that the product could not

    Ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  50. Super aporte amigo muchas gracias. Oie amigo si instalo algunas actualizaciones de office desde windows update me afectara en algo?

    ResponderEliminar
  51. mmmmmm pero yo tengo office 2013 y me sale que la mierda no es soportada y me abre para activar office 2010 lo cambio a office 2013 y no pasa nada quedo en las mismas pos no hay como office 2003 autoregistrado y esta wea moderna pura chanteria barata lo digo pos y que si tengo office 2013 y con nada se activa mmmmmmmmm ago todos los pasos y nada

    ResponderEliminar
  52. único artículo realmente muy bien elaborado! te felicito y se agradece tu buena voluntad.
    Alguna novedad para activar office 365 home Premium?? Alguien sabe cómo hacerlo?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  53. Quiero instalar X18-65727.iso (español) sigo todos los pasos pero Octavo Paso, en el cambio de change chanel sale como "Retail", y no me deja cambiarlo "Volume License" se queda el despegable con la opcion de retail. Si a alguien se le ocurre alguna solucion, soy todo oídos. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola, segui todos tus pasos hasta cuando dice que que cambien el channel, pero al hacerlo el activador me dice que no ha encontrado el archivo:"proplusrww.msi", que puedo hacer en ese caso?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. SEGUI todo los paso indicados pero al ultimo en el paso
    11 el resultado y error me da lo siguiente
    ayuda""!!!
    ----------------------------------------
    Installing Any Matching Volume Keys.
    ----------------------------------------
    Attempting To Activate Microsoft Office
    Attempting to Activate OfficeProPlusVL_KMS_Client
    ERROR CODE: 0x8007000D
    ERROR TEXT: The data is invalid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, hice todos los pasos de convertirlo de Retail a VL pero falla en este paso.

      Alguien lo ha resuelto?

      Gracias

      Eliminar
    2. a mi me sale igual

      ----------------------------------------
      Installing Any Matching Volume Keys.
      ----------------------------------------
      Attempting To Activate Microsoft Office
      Attempting to Activate OfficeProPlusVL_KMS_Client
      ERROR CODE: 0x8007000D
      ERROR TEXT: The data is invalid.

      Eliminar
    3. Saludos a quienes tienen el error "0x8007000D" esto es debido a que existe registro de un product key previo, esto suele pasar con los equipos que traen una versión de prueba de office pre-instalada, hay varias soluciones las cuales suelen ser muy engorrosas ya que hay que meterse al registro y hacer malabares, existe otro activador el cual es muy sencillo de aplicar. ojo se puede desinstalar una vez activado el producto.
      (creditos a E-TechTools)
      link de descarga: http://adf.ly/2318980/activador-office-2013

      Eliminar
  56. Muchisimas gracias amigo, eres genial!!!
    Instalado y funcionando correctamente, con otros me habia sido imposible activarlo.
    La pregunta es, si se pueden hacer actualizaciones ahora?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. muchas gracias compadre, solo una duda: habra problema con la actualizaciones de windows¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE pueden hacer actualizaciones de Windows Update o mejor desACTIVARLAS?

      Eliminar
  58. HHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHAAAAAAAAA FUCCCCKKK SEERVER U.U SORRY TIO ME EMOCIONE, ALFIN SE ACTIVO LA PORQUERIA ...LO INTENTE MILES DE VECES HASTA QUE SEDIO LA PORQUERIA .....GRACIAS POR TU TIEMPO EN ESTA PAGINA PARA LOS NECESITADOS EN OFFICE

    ResponderEliminar
  59. Wow, excelente herramienta, descargándolo.. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  60. SE pueden hacer actualizaciones de Windows Update una vez activado office 2013 via KMS?

    ResponderEliminar
  61. de donde saco el iso para el setup.exe que nomas en el rara sale el activador

    ResponderEliminar
  62. No se de donde obtener la ISO adecuada!! Probé a descargar por internet... pero por ningún lado me aparece setup.exe al descomprimir! Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede confirmarme si se puede activar Windows Update para descargar las actualizaciones para Office 2013 ?

      Eliminar
    2. Yo active por este método el Office 2010 y nunca hubo problemas.

      Trataré de instalar el 2013 en unos 2 días. Me arriesgaré. Si lo logro, te aviso en este blog :).

      Eliminar
    3. Anónimo: Usaré la ISO que bajaré de las indicadas en el otro post: http://softwaremn.blogspot.com/2013/04/office-2013-iso-via-digitalriver.html

      Si lo logro, te aviso por acá.

      Eliminar
    4. Probé pero al instalar setup.exe, me da error!!! no es compatible con el software me dice... :(

      Eliminar
  63. No es posible una respuesta. Solo necesito un sí o un no.

    ResponderEliminar
  64. hola que tal disculpa, pero me he quedado atorado en un paso, en la parte donde le debo de poner channel y la opción volumen, solo me aparece la opción retail, y no lo puedo cambiar, espero me puedad ayudar, o si tuvieras un link para bajar otro office 2013 gracias

    ResponderEliminar
  65. me he atrevido ahbajar las actualizaciones para office 2013 y de momento todo perfecto sin problemas. Creo que sí se puede actualizar con Windows Update

    ResponderEliminar
  66. Muy bueno el ejemplo, después de probar varias cosas que no fueron útiles probé esta solución paso por paso y funciono de maravillas!!
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  67. En verdad, en verdad muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  68. hola ...saludos y gracias por tus aportes... fijate que descargo el archivo del activador pero esta vacio el archivo rar...sabes que pasa?

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por tu aporte y por tu blog ! Me sirvió de mucho ! A partir de ahora tu blog en mis favoritos ! Un abrazo y mucha felicidad ! Albert ;)

    ResponderEliminar
  70. a mi en el paso 8 no me cambia el retail, le doy change y no lo cambia, como le hago, diganme porfa

    ResponderEliminar
  71. Hola al dar click en el ez-activator me sale error que puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  72. Oye una ves realizado esto satisfactoriamente.. el office se puede actualizar??

    ResponderEliminar
  73. Gracias Roger excelente!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  74. Gracias socio, me funciono ok, pero no hice todo el proceso, solo abri el programa y le di en la opcion de activacion y listo, cargo y verifique, y ya estaba activado.

    ResponderEliminar
  75. a los que no le corrió con EZ-Activator intenten con Activate y ya estará activado, almenos eso hice eso para que me instale la licencia... suerte (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con Activate me aparece:

      ---Processing--------------------------
      ----------------------------------------
      Installed product key detected - attempting to activate the following product:
      Name: Office 15, OfficeProPlusVL_KMS_Client edition
      Description: Office 15, VOLUME_KMSCLIENT channel
      Family: OfficeProPlusVL_KMS_Client
      SKU ID: b322da9c-a2e2-4058-9e4e-f59a6970bd69

      Eliminar
    2. Es correcto lo que dices, ya lo hice y me salio lo mismo que a ti, sin embargo al abrir el word me pide la clave y me sale error al abrir el word.

      Eliminar
  76. Me pide una contraseña para descompactar!!!

    ResponderEliminar
  77. tengo el office 2013 vl en windows 8.1 y al darle en activar me da error te agradeceria que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  78. en donde encuentro el archivo de color blanco en la imagen del paso 1? no viene en ningún lado ;S

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias por tu aporte. Funcionó exactamente como lo mencionas en tu post. Solo tengo una pregunta, donde puede ver que la activación es por 6 meses o 180 días? Porque solo veo que dice producto activado pero ustedes mencionan que es por ese tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡¡ERES LO PUTO CRACK!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. y si no tengo los archivos de instalacion de office es q descargue directo de la tienda de microsoft la version de prueba de 30 dias,tengo la retail?

    ResponderEliminar
  82. Bestial amigo. Funciona a las mil maravillas. Conseguí el Office 2013 desde otro post tuyo. Muchas gracias! Eskerrik asko!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola, he realizado todos los pasos para la activación de office 2013 en win 8.1 con toolkit 2.4.9 y me da el error:
    ----------------------------------------
    Installing Any Matching Volume Keys.
    ----------------------------------------
    Attempting To Activate Microsoft Office
    Attempting to Activate OfficeProPlusR_Grace
    ERROR CODE: 0xC004F017
    ERROR TEXT: The Software Licensing Service reported that the license is not installed.

    ----------------------------------------
    Attempting to Activate OfficeProPlusVL_KMS_Client
    ERROR CODE: 0xC004F074
    ERROR TEXT: The Software Licensing Service reported that the product could not be activated. No Key Management Service (KMS) could be contacted. Please see the Application Event Log for additional information.

    ----------------------------------------
    Attempting to Activate OfficeProPlusR_Trial

    ----------------------------------------

    Me puede alguien indicar como lo soluciono o que está ocurriendo.

    Gracias, Julian

    ResponderEliminar
  84. Saludos
    Funciono y activo pero tengo un problema, cuando quiero abrir Word me marca que tiene un problema y se cierra
    Como lo puedo solucionar, Gracias

    ResponderEliminar
  85. Muchas grasias se le agradece su aporte.

    ResponderEliminar
  86. Hola sirve para activar office 2013 pequeña empresa premium? Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Seguí todos los pasos y funciona
    gracias

    ResponderEliminar
  88. ATENCION:: Para los chicos que no pueden pasar de Retail a Volume... busque por muchas partes y esta fue la solución. consiste en cambiar algunos nombres de los archivos, eliminar y agregar unos archivos procedimientos básicos. este es el link a seguir:: http://www.taringa.net/comunidades/win8oficial/8317802/Convertir-office-2013-pro-retail-a-volumen.html

    ResponderEliminar
  89. También puedo activar Office 365 hogar premium con este software?

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias :), excelente tutorial, tengo windows 8.1 y anduvo perfecto, pero yo usé Microsoft Toolkit 2.5

    ResponderEliminar
  91. Muchisimas gracias!!!!, muy buen aporte. No tuve ningún problema para instalarlo. Excelenete Tutorial!!!.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  92. Bien explicado y fácil. Sin nigún problema.
    Un tutorial de 10
    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. No sabes lo mucho que me ayudo tu entrada!!! Habia tratado por todos los medios de activar mi office pero no podia por que no sabia lo de q tenia q ser Volume y como cambiarlo. me funciono perfecto n.n GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. Muchas Gracias, Ha sido la Solución Perfecta para La activación de La Suite..!

    ResponderEliminar
  95. Hola, no pude activarlo será porque tengo instalado el office 365 hogar que vino cuando compre la note?. La suscripción expiró y quisiera saber si puedo descargar el office 2013 sin descargar el 365. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  96. Muy buen aporte!!! (y)

    ResponderEliminar
  97. muy buen aporte muchas gracias de verdad siempre me salia error en el activador pero gracias a este post siguiendo los pasos funciona 100% activado muy buen aporte compa

    ResponderEliminar
  98. donde consigo la imagen iso?

    ResponderEliminar
  99. Ayudame porfavor, mira no encuentromi archivo, "setup.exe" busque por todo en el ordenador y nada. no esta en mi escritorio(tengo W8.1)

    ResponderEliminar
  100. Hola! Acabo de terminar tu tutorial, debo decir que solo hice unos pasos mas ya que tenia instalado el office 360 de fabrica y lo tuve que des-instalar, pasado esto, todo anda de maravilla! no salio ningun error! Gracias por tan buen aporte amigo, te mando buena vibra!!! Una duda, yo antes de activarlo me fui a la pestaña de Product Keys y en las opciones Product, escogi Office 2013, y en Edition, le puse Professional Plus, no se si se debía de hacer pero la vdd al final todo salio perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  101. wow genial el aporte, leí varias instrucciones de activación de office y la mayoría no distinguía de Retail y Volume, mil gracias y enhorabuena por la explicación!!

    ResponderEliminar
  102. No me sale el setup, como le puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link arriba indicado, se descarga el archivo con el setup incluido, debes vrincarte ese paso...

      Eliminar
  103. esto no me sirve dale palante con eso locos

    ResponderEliminar
  104. los enlaces no funcionan bien, no me redirigen y me dicen que la paguina no esta

    ResponderEliminar
  105. esta super amigo ya quedo todo inntalado al 100%

    ResponderEliminar
  106. ayuda me sale Insufficient memory to continue the execution of the program.
    Installing AutoKMS.
    Could not access AutoKMS path set in Settings, using default installation path.
    Failed to create C:\Windows\AutoKMS\AutoKMS.exe
    AutoKMS failed to install!
    ----------------------------------------
    espero pronto tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  107. Excelente, me activó correctamente el Office 2013

    ResponderEliminar
  108. Funciono por fin funciono, despues de muchisimo batallar y buscar en otros sitios....gracias

    ResponderEliminar
  109. excelente aporte...muy completo y funcionaron todos los consejos.
    1000 gracias

    ResponderEliminar
  110. Excelente, funcionó al 100%

    ResponderEliminar
  111. Funciona perfectamente, muchas gracias.

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.