miércoles, 8 de mayo de 2013

XBOX360 ISO Extract Version 2.7.0 Via SkyDrive

En esta entrada presento una pequeña pero poderosa utilidad que es el XBOX360 ISO Extract en su versión 2.7.0 para la arquitectura de 32 bits, una herramienta que nos permite extraer el contenido de los discos de juego de la consola Xbox 360 y Xbox de Microsoft, una herramienta muy útil para aquellos que se necesite grabar o examinar los archivos de un juego de esta consola, o para extraerlos sin necesidad de emplear un lector directo de esta, lo sorprendente, es su potente funcionamiento.

Esta aplicación, antes que nada es una GUI, siglas para Interfaz Grafica de Usuario, el cual depende de un componente que se ejecuta en modo de consola de comandos llamado "exiso.exe", siendo este de una manera, el componente principal para su funcionamiento.
Eso si, este es el "verdadero" programa
Las imágenes ISO que abundan en diversos sitios de esta temática, son muy útiles en caso de respaldo de información, en caso de que el medio físico se perdiera ya sea por error humano, o por consecuencia del tiempo y el ambiente, en el caso de los videojuegos, desempeñan un papel importante, en la creación de disco "no originales", pero funcionales en si, además de proporcionar un respaldo en caso de que este se pierda por factores diversos
 
Usan distintos métodos para su creación, en primera instancia, el ejecutar un juego de video de una consola Xbox o Xbox 360, directamente en la unidad lectora normal del equipo, involucra la aparición de un mensaje en video, que el disco de juego debe ser insertado en una consola Xbox de Microsoft, lo que se realiza para crear imágenes de discos de esos videojuegos, es el de acceder a estos a través de las unidades lectoras de disco, directamente desde el equipo Xbox, llámese de primera generación o 360, por medio de un empotrado a través de una cuidadosa operación de hardware en la cual tanto como la consola Xbox y el equipo, se tiene que "abrir" para conseguir ese objetivo.
 
Pero el caso es que, las imágenes de disco, son eso mismo, copias similares del disco en cuestión, por lo tanto, el juego de video, como los algoritmos, quedan copiados en este, imposibilitando su examinación a través de programas de terceros, dedicados a estos, ni mucho menos extraer su contenido sin que de error, dando a malos entendidos.
Una herramienta simple con una gran funcion
 Bueno, no hay mucho que decir de esta aplicación, solo es para aquellos casos en que se descargue una imagen ISO, de algún juego de la consola Xbox o Xbox 360, en primero instancia estos no pueden ser leídos ni extraídos, porque contiene un algoritmo especial para su ejecución, por lo que esta aplicación se encarga de extraer estos archivos en la carpeta que le destine uno, la aplicación igual tiene sus mejorías, como un mejoramiento de la sintaxis principal y soporte para una nueva función, y a su vez desempeña su labor eficientemente.
 
Bueno, sin mas preámbulos, el siguiente enlace de descarga.
 
Enlace:
 
MD5 Checksum:
"846898479a395a2135a17b889fd5b9ef"

Contraseña:
"softwaremn"
 
Nota: Este archivo esta alojado en SkyDrive, pero al ser su peso inferior al limite de 100 MB, se puede descargar sin necesidad de identificarse con su cuenta Microsoft, esta aplicación es fácilmente portátil, por lo que no necesita instalación alguna, e igual la Internet, en estos tiempos, se ha vuelto un espacio muy efímero para el transporte de datos, por lo que si lo desea, descargue este archivo, ya que el enlace durara lo que tenga que durar.
 
Próximamente mas noticias.

17 comentarios:

  1. no puedo ejecutar en mi pc la aplicación. Al darle doble click o poner ejecutar me aparece una mensaje que no es posible porque no tengo instalado el firmaware v2.0.50727. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... ese es un error muy raro, he estado buscando información sobre esto en la pagina oficial e incluso he probado el programa en varios equipos y en todos ha funcionado, déjame ver que podría ser, o si depende de las librerías Framework, pero por ahora no tengo una solución.

      Lo siento :/

      Intenta probar en otros equipos su funcionamiento, para revisar si es la aplicación.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. hola donde le tengo k dar para descargarlo

      Eliminar
    3. a mi me daba el mismo error ........era por tener un procesador 64 bit intalado con windows 32 bit espero te sirva mi respuesta..... cambia el windows

      Eliminar
  2. Me llama la atención como varia el tamaño de la "carpeta" que se genera en relación a la ISO original. hay casos que me han quedado 3-4 Gb mas livianas, eso esta bien ? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm...

      Bueno, déjame realizar algunas pruebas de calidad, por lo tanto, creo que es "normal" dentro del contexto establecido, pero si, esto es normal ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Es normal, e ejecutado juegos que sus isos era de 8gb y quedaban en 5 y di vuelta completo el juego sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, hasta hace dos días me funcionaba perfecto. Ahora, cuando selecciono un juego, la carpeta de destino y doy "go", no convierte nada, en un segundo inicia el proceso y automáticamente te dice que ha finalizado. Conclusión: no me convierte nada. Alguien sabe qué puedo hacer o a qué se debe si es que estoy haciendo al mal? Saludos

    ResponderEliminar
  5. te doy una posible solucion , xq ami me pasaba lo mismo y calculo q para que funcione extrae todos los archivos de la carpeta ( exixo.exe, .ds_store y el xbox360 iso) en el escritorio. asi deberia funkar, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me pasa lo mismo pero con unos juegos si otros no que solucion me podrias dar? saludos

      Eliminar
  6. me gustaría usar este programa por que he descargado unos ISO pero pesan mas que el espacio que hay en el dvd de doble capa. Mi duda es si despues de descomprimir el ISO como lo grabo de nuevo al dvd para que lo pueda leer el xbox?

    ResponderEliminar
  7. yo cuando ejecuto el iso extract me sale unable to find a version of the runtime to run this application alguien me da alguna solucion?

    ResponderEliminar
  8. no puedo extraer el iso que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  9. Estoy tratando de pasar juegos de Xbox 360 con RGH, sigo los pasos del tutorial al pie de la letra, bajo los juegos desde gamestorrents.com, pero al momento de extraer los archivos con iso extract, no encuentra ningún archivo iso. pongo en choose iso folder, la carpeta donde se encuentra el juego descargado pero no se activa el cartel verde de go!
    Ayuda por favor! Cual puede ser mi error?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo descomprime primero porque del gamestorrents esta comprimido

      Eliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.