martes, 30 de abril de 2013

Seguir usando Messenger con Messenger Reviver

Bueno, estaba claro que Microsoft cancelaria Messenger tarde o temprano, acabando con un larga historia de once años de funcionamiento, en la cual esta ha cambiado mucho de apariencia, y de nombre, pero el ahora esta aquí, en forma de cambio obligado para quienes todavía usen Messenger a pasarse por la migración a Skype, un servicio, que se ha probado, donde se le reconoce la parte fundamental, donde su fuerte, son las video llamadas menos la mensajería instantánea, algo que Microsoft, aseguro que arreglaría pronto.

Pero por la situación de Messenger como una especie a punto de extinguirse, hay que tomar en cuanta la opinión publica, hay quien le guste, habrá gente que no, hay personas que lo usaban por la sensación de una conversación mas privada, otras, que las redes sociales son el ahora presente donde igual se puede conversar de una manera mas abierta.
 
En lo personal, el cierre definitivo de Messenger, todavía ha impactado a aquellos que todavía lo seguían usando, y el tener que migrar a Skype, produce una sensación de ser un extraño, en un entorno, que parece no ser para uno, donde las viejas costumbres no valen para nada en el, hay maneras de hacerlo parecido a Messenger, haciéndolo mas tolerable.
 
Pero en fin, para el que desee seguir usando Messenger hasta el final, les presento el Messenger Reviver 2.0, una aplicación creada por el administrador del blog "MessengerGeek" en la cual "Jonathan" ha creado una aplicación que permite quitar la restricción de actualizar a Skype y permite usar la red de Messenger, e incluso lo mantiene, incluso cuando se reinicia el equipo, ya que este cambio es permanente, de modo que siempre se pueda ingresar en cualquier momento, y por ultimo, es compatible con Windows Messenger y Windows Live Messenger 2008 en adelante.
 
Pero igual como en cada aplicación, en especial esta, tiene un principal inconveniente, que no principalmente tiene que ver con esta, la desventaja data en que solo permite ignorar la restricción de actualización, pero no permite mantener el protocolo de mensajería, ya que esto depende de los servidores de Microsoft, por lo que esta solución es valida, mientras no cierren los servidores que están dando el servicio, cosa que ocurrirá hasta 2014, donde este será deshabilitado totalmente.
 
Bueno, en este caso su uso es muy simple, pero igual se enunciaran en una serie de pasos ordenados, de modo que se pueda entender fácilmente.
 
1.Primer Paso. Primero se debe saber con certeza si nuestra versión de Messenger, nos pide actualización, algo que solo sabremos, si el programa nos dice el mensaje de actualizar a otra versión superior, al momento de ingresar a este, esto no es nada mas ni nada menos que el paso a la instalación de Skype, por lo que si, aparece este mensaje habrá que seleccionar "No", presionar "Aceptar", y cerrar la aplicación.
Si como hemos dicho, no puedes ingresar
2.Segundo Paso. Bueno, como segundo paso hay que descomprimir la aplicación con algún programa compresor de archivos, pero como el formato es ZIP, igual puede ser descomprimido de manera nativa por el sistema operativo Windows que se tenga, una vez hecho esto hay que ejecutar la aplicación.
La aplicación, es casi como una herramienta obligatoria
3.Tercer Paso. En este paso, aparecerá la aplicación de "Messenger Reviver", donde automáticamente nos detectara las versiones de Messenger instaladas en el equipo, siguen lo que es la modificación en la cual su implementación es de lo mas fácil y simple, solo basta con presionar el botón "Start", donde automáticamente el programa modificara el archivo principal de la aplicación.
Interfaz algo simple, pero cumple muy bien para lo que fue creado
4.Cuarto Paso. En este paso la aplicación "Messenger Reviver" se cerrara automáticamente y abrirá la aplicación de Messenger que tengamos instalada, de la misma forma, se puede desde ese mismo instante ingresar a Messenger.
Iniciar sesión y esperar que haya funcionado
Conclusiones.

Bueno, con esta aplicación, para los que así lo deseen, pueden mantener Messenger activo, hasta que Microsoft quiera cortarlo, de modo que se podrá seguir disfrutando de este y aprovecharlo del modo que uno se sienta cómodo usando aquello con lo que todavía disfruta, además esta aplicación es muy recomendada, para aquellos que quiera comunicarse por el cliente de mensajería de Microsoft hasta el final de sus días.
Messenger seguirá funcionando gracias a esta útil herramienta
El archivo de la aplicación destinada a esta función, se encuentra en el siguiente enlace:

Enlace:
 
MD5 Checksum:
"9825cc88623e32f00b73a1c4db2dfdf6"
 
Este archivo esta alojado en SkyDrive, pero como su peso es inferior a los 100 MB se puede descargar sin necesidad de identificarse con la cuenta Microsoft, para desempaquetarlo, pueden usar cualquier programa compresor, o incluso de forma nativa desde Windows.

Próximamente mas noticias.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si ctm! Flavio qlo subi mis monos d4

      Eliminar
    2. Es una buena aplicación, al principio tenia mis dudas, pero se desempeña eficientemente.

      Saludos :)

      Eliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.