miércoles, 3 de abril de 2013

Obtener las versiones de Windows 7 en un DVD

Bueno, en este caso, algunas cosas que hubo en Windows 7 que no tuvo Windows Vista, en este caso, que nunca tendrá Windows 8, eso si, se habla de las ediciones de Windows 7, que por decirlo, es donde el sistema recorta, o adquiere características exclusivas, o incrementales, por medio de un pago mínimo, refiriéndonos a la versión superior, en esto se basa uno, para decidir en que casos, se quiere obtener una versión a menos costes, pero sin sacrificar componentes.

Pero en este caso, casi la mayoría emplea sistemas "Limpiamente activados" por lo menos en este país, por lo que el costo no tiene ningún problema, el problema es cuando contamos con un disco de instalación con una versión que no deseemos, o por al menos de gustos se habla, ya que habrá veces en que nos guste una edición mas que otra, sea porque no cuentan con funcionalidades que no ocupemos, o por la elegancia del nombre.
 
Bueno, si se cuenta con un disco de instalación, se puede realizar lo siguiente, para obtener todas las versiones de Windows 7 en un disco DVD, por lo menos las de la arquit4ectura que venga este disco, tomemos como referencia, el disco de instalación de Windows Vista, en esta versión de Windows, todas las ediciones disponibles, venían en un solo DVD, la diferencia era que se tenia que seleccionar aquella edición correspondiente, a la marcada en el envase del mismo, pues la clave de activación, era correspondiente a la edición que uno haya comprado, de modo que esto prevenía (al menos en teoría) que ningún usuario hiciera trampa al querer comprar una edición inferior para instalar una superior,
 
Esto se cambio un poco en Windows 7, ya que mientras conservaba el antiguo formato de tener todas las ediciones de una arquitectura, sea 32 o 64 bits, en un solo disco DVD, incluía en esta un archivo de configuración, en el cual se predefinía la edición de Windows a instalar, fuera correspondiente a la comprada por el usuario, o en este caso, descargada electrónicamente, por lo que no había pantalla de selección de edición, y la instalación nos re direccionaba automáticamente a los contratos de licencia de la edición comprada.
 
Bien, esta caro que la pantalla de selección de ediciones solo fue ocultado, mas no eliminado, por lo que puede desbloquearse, para instalar la edición de Windows 7 que queramos, y posteriormente activarlo, por medio del método que queramos, solo siguiendo estos pasos, empleando UltraISO, una herramienta, que, podría decir es la mejor que podríamos emplear por su bajo peso y sencillez de uso, el cual ha ocupado una función esencial el de dar servido para compilar imágenes ISO, de sistemas operativos.
 
Primer Paso. Bueno, en este paso tendremos que tener todo nuestro material a la mano, en este caso, es la aplicación UltraISO, si es mejor, en su ultima versión disponible, y una copia de imagen ISO, de Windows 7 que queramos modificar, no importa en cual edición este originalmente, todas sirven para este caso, para el ejemplo se empleo la imagen ISO de Windows 7 Professional del sitio MSDN.
Hay que tener de antemano la imagen ISO de Windows 7
Segundo Paso. Ahora, en este paso, lo que haremos, es entrar a la carpeta, o en la dirección donde tengamos la imagen ISO, solo basta dar clic derecho sobre esta, y en el menú contextual seleccionar "Abrir con UltraISO", o dándole doble clic sobre la imagen si el programa esta asociado con esta extensión.
Abriendo el archivo
Tercer Paso. Bueno en este paso identificaremos los valores de nuestra imagen ISO, en la aplicación, si nos percatamos, en la parte izquierda, habrá un árbol de las carpetas y directorios del contenido de la imagen de disco, y en la parte derecha los archivos que hay en esa carpetas.
La pantalla principal de UltraISO
Cuarto Paso. En este paso, nos dirigiremos a la carpeta "sources" que como su nombre lo dice se encuentran los recursos de instalación de Windows 7, y en esta buscaremos el archivo "ei.cfg", que es donde se especifica que edición se instalara directamente de forma predeterminada.
Hay que encontrar este archivo escurridizo
Quinto Paso. En este paso, una vez encontrado el archivo "ei.cfg", procederemos a eliminarlo, solo dar clic derecho, para que aparezca el menú contextual, solo basta seleccionar "Eliminar", una vez hecho esto, el archivo no se mostrara mas, ya que lo acabamos de eliminar, entonces debemos guardar los cambios, para que estos sea permanentes, solo hay que ir a "Archivo" y en el menú desplegable seleccionar "Guardar".
Habrá que guardar para conservar los cambios
Sexto Paso. En este caso, no hay paso establecido, mas que verificar que se termine el progreso de guardado, pues, al ser una imagen ISO de 2.32 GB, puede tardar un tiempo considerable.
El progreso, esto puede tardar unos minutos
Séptimo Paso. En esta paso, en la carpeta nos quedara un nuevo archivo ISO, que es el que acabamos de modificar, el original, solo se le renombro la extensión agregándole la cadena .uibak al final de la extensión .iso, así que el archivo que quedo en extensión .iso normal, y con el icono de imagen ISO asociado al programa, ya esta modificado, para mostrar la pantalla de selección de ediciones y además, es el que vamos a quemar en un DVD.
El original es aquella que esta con extensión diferente
Octavo Paso. Bueno, en este paso, ya habremos iniciado la instalación de Windows 7 para un equipo de pruebas, en esta caso, se monto en una maquina virtual, a modo de comprobar, si lo que se realizo tendrá buenos resultados.
Instalando Windows
Noveno Paso. En este caso, comprobamos que la modificación que se realizo a la imagen ISO con el programa UltraISO, fue positiva, y para continuar con la prueba, instalaremos Windows 7 Stater.
Por fin, lo que deseábamos en un principio
Decimo Paso. Con esto comprobamos que no importa la edición en la que tengamos en el disco de instalación de Windows 7, esta mas que comprobado que todas la ediciones se encuentran allí solo que escondidas, pero desbloqueando esta pantalla, puedes obtenerse ediciones superiores al del propio disco, y por ende más características, que si, le damos uso, encontraremos mas que productivas.
Windows 7 Stater, en su máximo esplendor
Conclusión
 
Como conclusión, se puede decir que el procedimiento para desbloquear y quitar ese anclaje a una edición predeterminada es muy simple y mas que necesario, para aquellos que contemos con un DVD de instalación de una versión inferior, y que en su caso, con este igual podemos obtener acceso a una edición mayor, y por ende activarlo, por el método que nosotros queramos incluyendo el legal, pues, en si, todo esta permitido.
 
Esto, puede ser que se incluyo, para hacer una experiencia diferente de lo que fue vista, y con ello, esto de las ediciones exclusivas, pero el simple hecho de querer crear este tipo de formato, costaría mucho tiempo y trabajo, de líneas diferentes de producción, pero, se empleo esta forma, aunque con la misma expectativa y casi sin diferencia, pero bueno, el aspecto negativo es que esto, es posible en Windows 8, pero no tendrá los mismos resultados, por la reducción de ediciones.
 
Próximamente mas noticias.

1 comentarios:

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.