lunes, 25 de marzo de 2013

Windows 8 Activacion por 6 Meses Via AutoKMS

Bueno, bien se dice, que cuando queremos validar, esta por demás que habrán muchas soluciones para la activación de un producto informático, varias de ellas adaptadas a los métodos que usan estas para registrase y activarse, pero bien esta claro, igualmente, que las empresas solo lo que venden por un porcentaje del precio total, es la venta de la licencia de uso, como quien dice, nos dan el permiso para usarlo, en fin, el hecho es que en esta entrara, les demostrare mi experiencia usando Windows 8 edición Professional, de arquitectura de 32 bits, en lo referente a la activación del producto.
 
Como antecedente, el sistema operativo Windows es uno de los mas usados del mundo teniendo en total, la suma de sus versiones son el 60 porciento del mercado total, dominado por Windows 7, seguido de Windows XP, y en menor medida Windows 8 Windows vista, y las minorías de ediciones de antes de comienzo de siglo, siendo el sistema operativo mas usado, son muchos los que quisieran hacerse con una copia activada de Windows sin usar métodos por decirlo "limpios" en su totalidad, ya que, no por nada es el sistema operativo con gran parte de la cuota del Mercado.

Desde que implementaron el sistema de activación de producto con Windows XP, los usuarios profesionales, ha buscado siempre métodos para saltar, o retrasar en mayor medida la activación, la solución fue la filtración de una edición Corporativa de Windows XP Professional, con lo cual, no procedía con la activación, solo bastaba con ingresar el numero de serie y no pedía procedimiento de activación, pero con Windows Vista, la cosa cambio, un poco, teniendo la activación ser por distintos medios, pero aprovechado la publicidad mediática, esta claro que aparecieron, programa que decían "activar" Windows Vista, en su momento, pero la verdad estos lo que hacían era modificar archivos del sistema, y claro, perderse de las actualizaciones a través de Windows Update, estaba claro que era para prevenir que una actualización interrumpiera el crack, pero no era aconsejable tener una plataforma desactualizada.

En fin, el hecho de activar Windows por programa hechos por terceros era una cuestión de tener cuidado con tipo de activador, el procedimiento de aplicación, e incluso tomar precauciones en el sistema operativo, el cual en algunas ocasiones, dejaban de funcionar o caían en errores graves, por aquellos "parches" que se le aplicaban, pero de ahí, hubo varios activadores que procedían hacer aquellos para lo que fueron creados de la manera mas limpia posible sin alterar el sistema, el mas famoso y popular es el Windows Loader, el cual activa Windows Vista y 7, desde las ediciones menores hasta las de servidor.

Pero en el caso de Windows 8, el creador del Windows Loader, DAZ, no ha hecho su activador compatible con este sistema, por el motivo porque este no le agradaba de forma significativa, solo dando soporte para Windows Server 2012, pero eso no quiere decir que no hallan buenas alternativas al Windows Loader.

En mi opinión si las hay y la mejor de todas es la de Microsoft Toolkit en su versión 2.4.1, este es el sucesor del Office Office 2010 Toolkit and EZ-Activator versión 2.2.3, y el cual tiene el mismo objetivo, solo que se le ha agregado la función de activar Windows 8 en cualquiera de sus versiones, usando el método por medio de la activación KMS, empleado solamente por Microsoft en entornos empresariales, en este articulo, explicare como activarlo por este método, usando el Microsoft Toolkit.

En este caso, el método fue aplicado al sistema operativo Windows 8 Professional el cual estaba hospedado en una maquina virtual de Oracle VirtualBox, el procedimiento, será explicado en una serie de pasos sencillos, en los cuales les hare una breve descripción sobre lo que acontece.

1.Primer Paso. En este paso primero lo que haremos es descargar el Microsoft Toolkit versión 2.4.1, luego lo que procede es descomprimirlo con algún programa de su preferencia en el ejemplo se descomprimió por medio de WinRAR, y después ubicaremos la carpeta resultante en el escritorio.
De preferencia, en el escritorio
2.Segundo Paso. En este paso, lo que procede es ingresar a la carpeta, realizar un clic derecho con el mouse, y seleccionar "Ejecutar como administrador", para que obtenga los niveles de seguridad permitidos para realizar la activación, de lo contrario mostrara un mensaje de error al realizar la instalación del AutoKMS.

Este mas es importante, y el que mas influye
3.Tercer Paso. Les aparecerá, el Control de Cuenta de Usuario (UAC), el cual quiere que les den su concesión para ejecutar el archivo ejecutable, bueno, en este caso el UAC, no se tiene que desactivar de antemano ya que el Microsoft Toolkit se ejecute normalmente sin ningún problema, ya que lo que hace es un proceso que se realiza normalmente el sistema de activación KMS, por lo que no habrá ningún problema, en el caso de no desactivarlo antes de empezar con el procedimiento, para continuar se tiene que hacer clic en "Si".
No deben de haber preocupaciones
4.Cuarto Paso. En este paso, el Toolkit ya se estará ejecutando, en este caso nos dice que escojamos cual de loas dos opciones disponibles queremos proceder, como trabajaremos con Windows 8, para continuar, haremos clic en el icono Windows, ubicado en la parte inferior derecha.
Hay que seleccionar el icono de Windows
5.Quinto Paso. Es este caso, nos aparecerá la pantalla principal del Microsoft Toolkit, procederemos seleccionando la pestaña "Activation" donde nos aparecerán distintas opciones,  en este momento es en el que instalaremos la aplicación AutoKMS para activa Windows 8, para ello, haremos clic en el botón "EZ-Activator"
La pantalla de opciones de activación
6.Sexto Paso. No es un paso propiamente dicho, solamente nos mostrara el proceso de instalación del AutoKMS, en el cual la "Information Console" nos dará información acerca del estado de la instalación, en el momento que nos muestre "AutoKMS was succesfuly installed", estará terminada la instalación del AutoKMS y la activación de Windows 8, por ultimo, solo quedaría cerrar la aplicación.
Esta información debe ser leída con cautela
7.Séptimo Paso. Es en este paso, donde vamos a prevenir que el antivirus que trae Windows 8, el Windows Defender, detecte el AutoKMS como un virus, en este aso, lo que haremos es ir a la esquina superior derecha, donde saldrá la cinta de opciones, en esta se seleccionara la opción "Buscar", una vez seleccionado, nos llevara a la interfaz de "Aplicaciones" de la interfaz Modern UI, en esta solo deben escribir "Windows Defender" y dar "Intro", en ese momento se nos desplegara en el escritorio la aplicación Windows Defender.
Deben hallar primero el Windows Defender
8.Octavo Paso. Aplicaremos algo distinto a otros pasos, lo que se hará es seleccionar la pestaña "Configuración", una vez en ella, en la parte izquierda, haremos clic en la opción "Archivos y aplicaciones excluidos".
Esta es la pestaña donde se trabajara
9.Noveno Paso. En este paso, haremos clic en la opción "Examinar", y una vez en ella buscaremos la carpeta de instalación del AutoKMS, esta estaría ubicada en la carpeta "Windows" del disco duro principal, en la cual solo deben seleccionar la que se llame "AutoKMS", ya teniéndola seleccionada, solo se debe dar clic en "Aceptar".
Seleccionando la carpeta
10.Decimo Paso. En este caso se darán cuenta que solo agrego la ruta de la carpeta, a una lista de candidatos a agregarse, solo basta con dar clic a "Agregar", y por ultimo dar clic en "Guardar cambios", por ultimo solo queda cerrar Windows Defender.
Pulsar agregar para que sea efectivo
11.Onceavo Paso. Por ultimo, solo reiniciemos Windows, al completar el reinicio, nos daremos cuenta de algunas diferencias, por ejemplo, si nos dirigimos a la aplicación "Configuración", podremos ver que la opción "Activar Windows" habrá desaparecido, y la opción "Personalizar", estará desbloqueada, y si nos dirigimos a "Propiedades del sistema" veremos que Windows 8 esta activado.
Esta imagen es la mas satisfactoria y gratificante
Conclusión
 
Bueno, como conclusión, esta mas que claro que la activación por medio de Microsoft Toolkit en su versión mas reciente, facilita mas los medios con los cuales puede hacerse una activación por medio de KMS, porque habitualmente esta se realiza por la consola de comandos, o por medio de un archivo por lotes personalizado, la ventaja de esta aplicación, es, que emplea el método KMS, que es el mas seguro, ya que no modifica archivos de Windows y este método es usado por Microsoft para activar equipo empresariales, por medio de un KMS Host, además, al acabar el periodo de seis meses este se auto activa automáticamente, por medio de la aplicación "AutoKMS" que protegimos del antivirus integrado de Windows 8, por lo que no hay que preocuparse por checar el periodo de 180 días.
 
Próximamente mas noticias.

Actualización

Miren, viendo el hecho de realizar una entrada mas completa, les pongo a su disposición el Microsoft Toolkit 2.4.1, el cual es la versión que se usa para esta activación, el enlace es el siguiente.

Enlace:
MT241.rar

MD5 Checksum:
"e4a9dbb0050c114dd3c96eadaef545c7"

Contraseña:
"softwaremn"

Esto, de acuerdo con el principio de funcionalidad, haría de esta entrada un poco mas completa, y no tendrían que buscar el Toolkit por otro sitio, aunque es recomendable, para obtener versiones mas actualizadas.

Próximamente mas noticias.

19 comentarios:

  1. Esta muy bien es algo que me ayudo mucho gracias .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, estoy para compartir lo que se al menos me limito a eso :)

      Eliminar
  2. Gracias amigo por tu dedicación en la elaboración de este tutorial, todo esta bien explicado....Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, el objetivo de este tutorial, es el que no hayan dudas :)

      Eliminar
  3. hermano estoy visitando tu pagina me parece interesante voy a probarlos los pgr y utilitarios ,desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente agradezco el gesto, gracias igual por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Interesante noticia
    pero a mi siempre me da cosa usar activadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de confianza, te aseguro que este es el método mas confiable, ya que el servicio KMS es de la misma Microsoft, pero igual puedes hacer pruebas en otros equipos antes de probar en el tuyo para estar seguro,

      Todo es cuestión de probarlo :) para asegurarte.

      Un Saludo :)

      Eliminar
  5. hola es que yo instale windows 8 y antes tenia windows 7 y en la pantalla me sale una marca de agua con una llave que dice que para activar ir a la configulacion voy a configulacion y cuando le doy activar dice que no se puede que intente mas tarde si no que me ponga en contacto con el administrador no se que ahcer me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si tu copia es original, pues, ese es el procedimiento, pero en el caso de que sea lo contario, entonces es lo expuesto en esta entrada.

      Pero, lo raro seria que no apareciera nada.

      Asegura de hacerlo varias veces por si acaso, lo que haces, en caso de que tu Windows 8 sea original, pues si no lo es, intenta con el procedimiento expuesto aquí.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. descargando ,luego comento,gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigo, me funciono muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Excelente las indicaciones, claras, fáciles de seguir. Tengo una duda ¿que sucede con los drivers? ¿Win8 los reconoce o hay que instalarlos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo regular cada edición de Windows que sale recientemente es compatible con los últimos dispositivos, por lo que, no debería de haber un problema con los contralores, este detalle se vera años mas adelante como siempre ha sido con los sistemas operativos de Microsoft ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  9. No esta el archivo, podrías volver a ponerlo por favor corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta, lamento este infortunio, el enlace ha sido habilitado de nuevo ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Hola que tal, veo que ya tiene algunos años de que dejaron de postear, pero me gustaria saber si en Windows 8, al usar este procedimiento se percibe que el Windows ya esta activo, pero he leido que hay un comando que corres bajo CMD para ver si realmente esta activo de momento no lo tengo, pero al hacerlo te dice que tu licencia expirara en un mes algo al respecto saben ? Gracias

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.