jueves, 28 de marzo de 2013

Actualizar Windows 7 mediante Anytime Upgrate

Bueno, claro esta que cuando obtenemos nuestro nuevo computador, observamos que contiene una versión indeseable de Windows 7, en especial, no hay ninguna versión que sea terrible, salvo la edición Stater, por lo que en esta entrada se hablara acerca de como pueden cambiarse las ediciones de Windows 7 desde una inferior, en este caso la Stater, hasta la ultima y la mas completa, la edición Ultímate, en este caso lo hago, nada mas como simple curiosidad el procedimiento para poder realizarlo, y es que bien dicho esta, que "caras vemos, corazón que no sabemos" un viejo refrán que igual se aplica en la informática, por el motivo de que toda edición de Windows 7, excepto la Ultímate, tiene una aplicación llamada Windows Anytime Upgrate, que emplearemos para este procedimiento.
 
Pero antes que nada les daré una breve explicación y un poco de historia detrás de este componente, este fue ideado originalmente para Windows vista, en el caso que su nombre anterior era Windows Vista Anytime Upgrate, se ideo en un principio, para poder actualizar de una versión a otra a través de una actualización, pero en esta versión muy temprana, solo podía actualizarse si se tenia el DVD de instalación a la mano, lo que dificultaba mucho en equipo OEM, que en algunos casos no incluían este recurso, además el periodo de actualización tardaba una hora completa, pero debido, en gran parte a la gran cantidad de aplicaciones que contenía Windows Vista, este componente, no tuvo el éxito esperado en un principio, debido a, la ya sufrida mala fama de Windows Vista.

Pero eso cambio en el lanzamiento de Windows 7, con la cobertura mediática que rodeo al nuevo sistema operativo, en este caso, renombraron la aplicación a Windows Anytime Upgrate, en este caso, se reformulo la idea, en la cual, la actualización, podrá realizarse, sin necesidad de perder ni archivos ni configuraciones, que normalmente se daría el caso, si lo hiciésemos desde un CD, esto también no solo implicaba que estuviera limitado a una versión, dependiendo del tipo de edición de Windows que uno tuviera, podría actualizar a otro, en 10 minutos de diferencia, e igual incorporando mejoras, tales como la reducción del tiempo de actualización, además de que las llamadas "Serial Key" podían obtenerse a través de medios de distribución autorizado, e incluso a través de Internet.
 
Bueno, en Windows 8, este componente ya no se incluye, debido a las pocas versiones de Windows a las que se puede acceder, reemplazándolo por un asistente de agregado de características.
 
Bueno, en este caso la maquina de pruebas, es el sistema operativo Windows 7 Stater, el cual se sustenta a través de una maquina virtual, el procedimiento se ordena en sencillos pasos para llegar a lo que es, nuestro resultado final.
 
1.Primer Paso. Este paso seria primordialmente ejecutar la aplicación, esta se puede encontrar fácilmente, en el menú "Inicio", en la sección "Todos los programas" en este, se visualizara fácilmente, como la primera aplicación, lo que se procedería después es hacer un clic sobre ella, e inmediatamente, nos aparecerá la pantalla principal de Windows Anytime Upgrate.
La pantalla principal nos muestra que opciones tomaremos
2.Segundo Paso. En este paso, lo que vendría después es hacer clic en la segundo opción, en la cual dice, que ya se tiene una clave de actualización, acto seguido, es aquí, la parte mas importante, ya que de aquí depende que todo salga bien, en este caso, solo deben de escribir, la clave de actualización, esta, ya esta de forma predeterminada, que se coloque las letras en mayúsculas, y que se agreguen guiones automáticamente, algo que lo facilita un poco, una vez escrita hagan clic en "Siguiente".
 
En este caso, pueden usar cualquier de las claves de actualización siguientes:

·         FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2
·         22TKD-F8XX6-YG69F-9M66D-PMJBM
·         4HG3J-YVXKM-GWFY9-P2B84-VMHTG
·         YK9G6-HKY7V-CBHFD-X2BFP-29BQJ
·         22TKD-F8XX6-YG69F-9M66D-PMJBM
Cabe decir que todas funcionan correctamente, pues muchos se incomodan con error que atenderemos en los pasos siguientes.
Habrá que insertar una clave, sea cual sea no afecta en nada
3.Tercer Paso. En este paso tres, no es un paso muy problemático, solo se les solicitaran que acepten los "Términos de licencia del software de Microsoft", e incluso, si lo desea uno, pueden leerse, pero tomando en cuenta, que no es obligatorio hacer eso, por lo que se hace clic en "Acepto", para continuar la actualización.
Solo basta presionar el botón Acepto
4.Cuarto Paso. En este paso, la aplicación, nos avisara que esta todo listo para actualizar Windows, por lo cual, se deben de cerrar todos los programas y procesos que estemos ejecutando, guardar nuestro trabajo o progreso de alguna aplicación, una vez hecho esto habrá que, dar clic en el botón "Actualizar", para inicia el proceso.
Solo basta presionar Actualizar
5.Quinto Paso. No es paso en el sentido estricto de la palabra, solo deberán ven el progreso de la actualización, pero se debe uno que estar atento a lo que viene y esperar hasta lo indicado el siguiente paso.
Bueno, esto debería ir bien
6.Sexto Paso. En este paso, es donde nos desconcierta, y a menudo nos hace algo de ironía, por la actualización por medio de este método, en este caso, la instalación se detuvo, por un problema de error desconocido, hay que tener cuidado y realizar clic en el botón "Cerrar", y reiniciar el equipo, no se sabe muy bien el origen de este problema, pero lo seguro es por el hecho de que lo ejecuto en una máquina virtual, si omiten este paso, y continúan en insistir, ejecutando la aplicación otra vez, les pedirá que cambien la clave de actualización.
No hay que preocuparse, es normal
7.Séptimo Paso. En este caso, no se tiene que nadas, mas que reiniciar el equipo, tengamos en cuenta, que la actualización empezara, inmediatamente, por lo que es de vital importancia no desconectar el equipo, e inclusive, usar un poco la memoria, ya que será la ultima ocasión que uno veo el "Login" de Windows 7 Stater.
Bueno, adiós Windows Stater
8.Octavo Paso. En este paso, tampoco se tiene que realizar ninguna configuración, ya que después del reinicio el sistema operativo pondrá manos a la obra y completara el proceso de actualización, notaremos que la pantalla de bienvenida dice "Ultímate" en vez de "Stater", por lo que esto es un buen indicio de la actualización, esto tomara una sesión completa de 10 minutos o menos, y se reiniciara de modo automático, lo único que se le debe prestar importancia, es que no se desconecte el equipo mientras ocurra el proceso.
Si el equipo sufre un corte de energía, adiós a todo
9.Noveno Paso. Una vez que el equipo se reinicie, estaremos en la edición de Windows 7 Ultímate, e inclusive podemos contemplar las nuevas características agregadas, la mas notoria, el efecto "Aero", el cual ya esta habilitado.
Windows 7 Ultímate en todo su esplendor
10.Decimo Paso. En este paso solo es de comprobar la edición de Windows 7 que trae el equipo, si vamos a "Propiedades del sistema", podemos ver claramente, que es la edición Ultímate.
Comprobando la edición
Conclusión
 
En este sencillo ejemplo, podemos ver que tan fácilmente podemos pasar de una edición a otra, esto es un función que puede aplicarse en las ediciones Home, Home Premium, y Professional, también algo también puede deducirse que esta aplicación desaparece, por el hecho de que hemos alcanzado la ultima edición, y también conlleva a una negativa, algo, menos notoria, el caso es que, una vez hecho este proceso, no hay marcha atrás, este proceso es permanente, y cualquier procedimiento de volverlo a la edición original, solo causara que se estropee la instalación de Windows, por lo que es bajo el propio riesgo de los que quieran intentar.
 
Próximamente mas noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.