miércoles, 27 de febrero de 2013

Instalacion de Windows Fundamentals Legacy for PCs


Bueno, para empezar, Windows Fundamentals Legacy for PCs, es un sistema operativo de la mano de Microsoft usado por clientes empresariales, para aprovechar eficientemiente el hardware de sus equipos antiguos, ese SO, fue creado para esta razon, ya que incluye lo elemental, sin afectar la funcionalidad, y se puede elegir entre cuales componentes se instalan o no.

Esta version es muy util para las netbook que todavia poseen los usuarios ademas de las que se venden todavia, ya que con esto, y con alta compativilidade con el software antiguo, puede aprovecharse eficientemente, sin sacrificar la rapidez, y sin tener que lidiar con las limitaciones de Windows 7 Stater edition que viene por defecto en estos equipos, tambien pueden usarse para tener un pequeño servidos o para sistemas empotrados destinados a modulos de informacion, ya que no se necesita tener todos los compoenetes si solo se destina para un objetivo especifico.

Aunque la verdad este sistema operativo es muy viejo y vetusto, tovavia se puede optar por el mientras a windows XP todavia le quede soporte, ya que la version que le sucedio Windows Thin PC requiere como minimo 512 MB de RAM para funcionar mientras que esta version solo necesita 64 MB, una diferencia mas considerable.

En esta entrada les enseñare como instalar correctamente este Sistema Operativo, el problema que tiene algunos usuarios y estusiastas, es el idioma en el que viene, claro se le puede instalar un MUI al Español, pero en la instalacion no es posible cambiar el idioma, por ese momento, por lo que los que no conocen el idioma, tiene que seguir al menos una serie de pasos a seguir con los casos mas periodicos o elementales.

Por experiencia propia, ya lo habia instalado en una maquina con un procesador Intel Celeron basado en Intel Pentium 4 Willamette de Socket 478, con 128 MB de RAM, y permitanme decir que el rendimiento en los valores de instalacion predeterminados es espectacular, pero como esa maquina, ya no la poseo, la instalacion de ejemplo fue en una maquina virtual, resumidos en los siguientes pasos.

1. Primer Paso: Para empezar la instalacion de esta version es algo singular, ya que en vez de iniciar en modo texto, lo que hace, es iniciar en modo grafico, como las actuales versiones de Windows, por lo que al iniciar, comenzara con forma de asistente que nos guiara por el resto de la instalacion, en este caso para continuar pulsen en "Next".

El inicio es como si instalaras dentro de Windows
2. Segundo Paso: En este paso se nos presentara las condiciones de licencia para el usuario final, por lo que se tiene, que leer, pero al estar solamente en un idioma, simplemente dan clic, en el boton de radio que nos desbloquee en boton "Next", lo normal es que sea el que no esta seleccionado en un principio, por lo quue al final presionaremos "Next" para continuar.

Nadien lee esto asi que solo es aceptar y continuar
3. Tercer Paso: En este es donde se selecciona el modo de instalacion de asistente, en donde se puede optar por una instalacion interactiva, es decir, donde tu controles manualmente las configuraciones, y la desatendida, en donde usndo un archivo de formato especial puedas intalar la version de Windows empleando las configuraciones de ese archivo, volviendola automatica, en este ejemplo solo dejaremos esto como esta, sin tocar ningun control, solo basta con darle al boton "Next" para proceguir con la instalacion.

El modo a que tu gustes
4. Paso Cuatro: Este es el paso mas importante, ya que de el depende que continues la instalacion, solo basta con ingresar el numero de serie del Windows, una vez escrito el codigo correctamente, se nos permitira continuar con la instalacion de lo contrario, se nos marcara el error, y se tiene que ingresar correctamente.

Eso si este paso es obligatorio
5. Quinto Paso: Bueno, este paso es el importante ya que con este menu, pueden configurar las opciones de region e idioma de su teclado, tambien el uso horario y la momeda local, solo basta con seleccionar en los espacios correspondientes, las configuraciones que van con la descripccion, cobe mensionar que aunque pongas el idioma en Español, el sistema operativo seguira estando en Ingles, ya que esto solo es para escribir en Español.

Esto es importante aunque el idioma nativo es Ingles
6. Sexto Paso: Bueno, este es el mas importante, y es lo mas destacado de esta version de Windows XP, ya que nos permite elegir entre los diferentes niveles de personalizacion de compoenetes, es decir, cuales compoenetes quieres que se instalen junto con el sistema operativo.

Esta nos ofrece cuatro niveles de personalizacion de componentes:
  • Minimum Configuration: En esta opcion solo se instalara el Escritorio de Windows y la aplicacion de Escritorio Remoto.
  • Typical Configuration: Es parecida a la opcion anterior, con el Escritorio de Windows y Escritorio Remoto, salvo que incluye el Internet Explorer 6 para la instalacion.
  • Full Configuration: Instala todas las opciones de componentes, esta difiere a las demas opciones, porque instala el componentes de DirectX 8.0c, Juegos, entre otros extras.
  • Custom Configuration: Esta es el nivel que mas nos interesa y es el que seleccionaremos, para nuestra instalacion, porque nos da un control completo sobre los componentes que queremos que se instalen, difiriendo de las demas opciones, donde solo nos ponian uno o dos componentes.
Para continuar escogeremos esta ultima.

Esta es la parte mas interesante
7. Septimo Paso: En este paso, seleccionaremos los cuadros de texto de los componentes que queramos, el hecho de que componente queramos fuera, no afectara en nada, salvo la ausencia de este, ya que solo son la aplicaciones que se retiraran, pero estas pueden ser "transplantados" de un Windows a este, en caso de que se necesite.

Escoge lo que quieras instalar
8. Octavo Paso: En este pasaremos a acondicionar el disco duro para la instalacion con la creacion de una nuevo particion, para los mas novatos, solo basta con seleccionar en el cuadro blanco la parte denominada "Partition 1", y despues dar clic en el boton "Create", en donde se nos aparecera un recuadro con los datos para la particion solo damos clic en "OK" y listo.
Particionar, algo de dos clics
9. Noveno Paso: En este se definiran las configuraciones de la particion en el que se instalara el sistema operativo, tales como el formato que llevara, el tamaño unitario, la etiqueta del volumen de particion y la letra que llevara este disco en la carpeta Mi PC. Podemos pasar esta opcion por alto ya que la instalacion automaticamente, predetermnina estos valore, por lo que se le dara clic al boton "Next".

En esta puedes definir el formato de la particion
10. Decimo Paso: Aqui es donde ingresaremos nuestro nombre y la organizacion a la que pertenecemos, no necesariamente, tiene que ser valores constantes, pueden ser personalizados de acuerdo al modo que uno quiera, la condicion es que se deben llenar estos dos pasos para proceguir con la instalacion.

Tus datos, se cumple si eres de empresa
11. Onceavo Paso: En este apartado es el que muchos por lo regular se confunden, el caso es que, al ser un sistema destinado a las empresas, este pide sin excepcion una contraseña, para poder ingresar al sistema y en este caso especial, para continuar con la instalacion de Windows. Aqui solo puedes escoger una contraseña de acuerdo a las especificaciones que de da el asistentente, que son una letra mayuscula, dos letras minusculas, y cuatro numeros, eso si esto puede ser en el orden que uno quiera, una vez que se ingrese la contraseña el asistente la evaluara y se podra continuar con la instalacion, de lo contrario habra que pensar en una contraseña que siga estos parametros y a su vez pueda ser facil de recordar.

Paso obligatorio
12. Doceavo Paso: Los pasos que le siguen despues del once, tiene que ver con la configuracion en red y la creacion de direccion IP, pero en el caso de un usuario domestico estas no haran falta, por lo que se le da "Next" hasta llegar a la parte final, en esta se nos indicara las opciones que hemos seleccionado en los pasos anteriores, solo para confirmar de que estemos seguros para continuar con la instalacion.

Finalizando
Una vez completado los pasos anteriores se cerrara el asistente de instalacion y se procedera de manera automatica con las configuraciones que hemos ingresado, por lo que se puede tomar un descanso y esperar a que termine la instalacion.

Instalacion tras reinicio
En el momento en que reinicie el programa de instalacion, este dara los ajustes finales, para el primer inicio del sistema operativo, una vez acabado eso se les aparacera la pantalla de inicio donde podran ingresar con su contraseña, empleando la cuenta "Administrator".

Listo, solo inicia con tu cuenta

Bueno, para concluir esta de mas decir que este metodo es diferente al tradicional, todo esto lo hace mas simple y un poco menos intimidante, ya que antes,se tenia que pasar primero po el modo texto, antes de entrar al grafico, este radica en que desde el inicio todo es por medio de un asistente que recoge las configuraciones hechas y que al final realiza todas las acciones que mandamos sin tener que realizar algun ajuste particular.

Proximamente mas noticias.

5 comentarios:

  1. Orale, muy buen tutorial, deverias mejor hacer uno para Windows XP

    ResponderEliminar
  2. Guau, no sabia de esta version, jaja, bueno, vor a probar hee, en VirtualBox

    ResponderEliminar
  3. gracias por toda esta información a probar en virtual pc

    ResponderEliminar
  4. Podrias subir la ISO para probarla, saludos

    ResponderEliminar
  5. boludo enorme no dice como se instala el mui español que tipo pija

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.