domingo, 10 de febrero de 2013

Windows XP Professional con Media Center

Bueno cabe aclarar que mas o menos soy un novato en lo que son las tematicas de personalizar sistemas operativos, pero cabe aclarar que hay personas que son muy expertas y nos comparten sus componentes.

Pero bueno para saber un poco de este tema primero hay que revisar ciertos conceptos.

Addon: Complemento traducido como complemento, este en el sentio estricto de la palabra es "Un complemento es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica.", en esta definicion queda muy bien ya que estos complemnto para los sistemas operativos agregan nuevas funcionalidades, novedades o algun componente especifico.

Bueno los complementos pueden vernir en variadas presentaciones o incluso con nombres muy diferentes para los software de utilidades, pero en el caso de hacer Slipstreaming estos viene en paquetes comprimidos de diferentes formatos de compresion como ZIP o el de 7z, en algunos casos.

Por lo regular estos se integran de manera manual, es decir, revisar e indagar entre las entrañas del mismo y con esto codificar, convertir y editar archivos y linea de codigo, pero para ahorrarnos estos pasos, los desarrolladores se valieron de un software de utilidad que permite personalizar o customizar imagenes de archivos de instalacion de Windows.

De estios programas han habido muchos, pero ninguno ha tomado tanta popularidad y fuerza que el nLite, eso si el programa esta en un total abandono quedando solamente la version 1.4.9.1, pero empleando la opcion de integrar actualizaciones, los desarrolladores, se valieron de crear un metodo de instalacion, pues condificando las lineas e codigo, este es un metodo de integracion de addons casi automatico.

Bueno ya sabiendo esto de antemano, les dejo el siguiente enlace:


Aqui estan los addons que se pueden agregar por medio de nLite, aunque algunos son de la autoria del que creo el post en WinCert, hay otros que la verdad no tienen nungun pierde y pueden ser probados sin ningun problema en una maquina virtual.

Yo por ejemplo he estado probando y realizando mis propios experimentos y conclusiones, lo que demuestra claramente la siguiente captura.
En esta he personalizado con la imagen de instalacion de Windows XP Professional con nLite, por lo que se puede notar, le he ingrado el addon de Media Center y el de Tablet PC, esto por demas es impresionante ya que las versiones actuales normalmente tienen estas aplicaciones y van lente, pero esta imagen que he empaquetado corre de maravilla, cabe anotar que en ese momento tenia un procesador Intel Pentium 4 de 2.80 GHz y 1 GB de RAM, por lo que puedo contar con mi version Profesional con la funcionalidad de Media Center y los aditivos de la version para Tablet PC.
Al igual que yo, el crearse una de estas es algo que puede hacer cualquiera solo se necesita una copia de Windows XP y el programa nLite, y lo importante que son los addons que queremos que tengan.
Saludos. Proximamente mas noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.