martes, 19 de febrero de 2013

Windows Fundamentals for Legacy PCs Via SkyDrive

Saludos al Windows FLP, un desconocido muy interesante
Bueno, en esta entrada les presento a la version mas incomprendida de Windows XP, en estos casos, por los años de 2002, la compañia Microsoft, diseñadora del Windows XP, estaba en un inicio planeando sobre el lanzamiento de una version ligera y personalizable de Windows en ese momento, pues si sabran uno de los grandes cambios de Windows XP fue pecar de una persima personalizacion, pues, solo peroguntaba opciones de configuracion, pero mada sobre los componenetes que se querian instalar o no, pero, esa idea de version ligera no se materializo en ese tiempo.

Pero el resurgimiento de esta idea, ocurrio en el año de 2006, las cuestiones y causas fueron las siguientes, se encontraba retrasado el lanzamiento de Windows Vista, pues la compañia planeaba lanzarlo en la navidad de ese año, pero por cuestiones de programacion, aun le faltaba un camino muy poco para que la RTM estuviera casi completa (sin embargo no fue hasta el Service Pack 1), y ademas aunque el soporte de Windows 98 Second Edition se abia acabado, todavia existia un nicho de usuarios con maquinas de las prestaciones desentes de ese tiempo, especificaciones que serian de chiste hoy en dia, como 128 MB de RAM, 40 GB de disco duro y procesador de 800 MHz, (algo parecida a los Pentium III), sobre todo en el mundo empresarial donde el estar actualizando el hardware a menudo no era muy rentable.
No solo Windows Vista salio al mercado ese año
Para eso se les ocurrio sacar a ese mercado el Windows Fundamentals for Legacy PCs, un sistema operativo derivado del Windows XP solo que para computadoras de prestaciones decentes, sus caracteristicas eran mas que innovadoras, ya que esta recomendada para equipos de en los que su tiempo funcionaban para Windows 98, ofreciendo al mercado empresarial una forma de mantener sus equipos actualizados con la tecnologia base de Windows XP Service Pack 2, y a la vez ahrrarse el bolsillo en su presupuesto para nuevos equipo, ademas de que sus configuraciones predeterminadas, esta optimizadas e incluso algunas restringidas, pero tanto como las molestas Stater Edition, algo que no se pensaria ver en esta version es su modo de instalacion, al estilo grafico de los actuales Windows, pero con un detalle de diferencia.
Instalacion de Windows FLP

Esta edicion se podia personalizar, pues, pensando un poco logicamente uno se dara cuenta, que muchas de las opciones de Windows XP, no tendrian sentido si se quiere optimizar en un equipo, por ello, viene con las opciones de omitir las instalacion de DirectX, Windows Media Player 9 Series, Internet Explorer 6, entre otras, dandole al usuario el control sobre los componentes que quiere o no en su sistema de computo.

La unica contra de este sistema es que no se distribuyo publicamente al mercado abierto, solo podian adquirirse por empresas por el medio del servicio Microsoft Software Assurance, esto hace que sea restringido al publico que habitualmente tiene que  lidiar con las vesiones Stater Edition, que lo unico que hace es hacer publicidad para obtener una edicion superior, y por si fuera poco este esta siendo desplazado por su sucesor Windows Thin PC, que es algo asi como la misma idea solo que teniendo como base Windows 7, pero tiene el defecto de que ocupa mas recursos que su antecesor quedando solo para computadoras del 2005 en adelante.
Sus requisitos lo hacen imprencindible para equipos viejos
Yo personalmente recomiendo este sistema opterativo para usuarios que quieran sacarle mas partido a su PC, instalarlo en una netbook, o solo emplearlas para sistemas que solamente estan para una sola funcion, como en computadoras de consulta, maquinas tragaperras, etc. El enlace es el siguiente.

Enlace:

MD5 Checksum
"14883c18744be8dd00fc39ece922eea3"

Contraseña:
"softwaremn"

Nota: El archivo esta alojado en SkyDrive, para poder bajarlo necesitan primero ingresar con su cuenta Microsoft, para poder descomprimir solo basta con descomprimir el primer archivo y el resto se descomprimira, les saldra un archivo TXT con el numero de serie para la instalacion y una imagen ISO, la cual pueden gabar con Nero, Daemonds Tools, o algun programa de su preferencia.

Proximamente mas noticias.

25 comentarios:

  1. Gracias por el programa, bueno es algo todos los enlaces estan caidos en youtube

    ResponderEliminar
  2. Orale gracias a ver si mi Pentium 2 lo agarra. :)

    ResponderEliminar
  3. gracias lo andaba buscando por todos lados...

    ResponderEliminar
  4. logre instalarlo bien y todo iva bien hasta que llega a la parte donde necesito poner mi user name y la password, pongo exactamente la que puse al instalarlo y nada :( no paso de ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que debió ser una combinación de minúsculas, minúsculas y algunos números, pero en ese caso, deberás instalar el sistema operativo otra vez, y esta vez anotar la contraseña que ingresaste, o igual puedes revisar, si no las estas ingresando mal o algo así.

      Ya que este error es raro que ocurra y es mas no debería de ocurrir :)

      Saludos :)

      Me comentas si el problema persiste

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Adelante, podría funcionar casi para cualquier cosa, espero que le encuentres alguna utilidad ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  6. una pregunta de casualidad no tienes el MUI para pasarlo a español lo he estado buscando pero no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo en una de las entradas del blog, es esta.

      http://softwaremn.blogspot.com/2013/02/multilingual-user-interface-win-xp.html

      Procura leer bien las instrucciones, :)

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Tengo una pentium IV, procesador 1,7 celeron + 512 de ram.. correra bien? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es mas ira excelente, gracias a los pocos recursos que en verdad emplea siendo estos los descritos en la entrada, siendo esta para un uso mas bien, para maquinas "antiguas" por así decirlo.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Hola puede ser que este caído el enlace de Skydrive? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en efecto esta deshabilitado, pues la cuasa se debe a que cerraron mi cuenta de SkyDrive "otra vez", por lo que será habilitado en cuestión de días ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  9. el enlace esta caido, alguien que lo tenga lo puede subir a MEGA y enviarme el link a agustin537@outlook.com ? gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo he descargado desde aquí hoy:
    https://www.megacloud.com/s/50cUm1aU/123456w123flp123456.rar

    No sé si es inapropiado poner un enlace de otra página aquí, si es así borradlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, alguien por favor podria pasarme un enlace activo del sistema?.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ni se molesten gente, ya fue removido el ISO

    ResponderEliminar
  13. TIOESCAFANDRA:hola tengo la iso del xp flp la baje de un sitio brasilero pero al probarla igual no hay caso con la user y pass y la opcion desatendido no me permite hacerlo por falta de un archivo que se ve en youtube,todas las opciones las probe en virtual pc y me da problema en la user y contraseña.esta es la iso SW_CD_SA_Win_Fundamentals_LPC_2006_English_MultiLang_WinFLp_Core_CD_MLF_X12-27765.ISO y su md5 es : 3f2f4ba0b29b12b3d09abb741e52733d gracias

    ResponderEliminar
  14. TIOESCAFANDRA. Hola estoy feliz al fin pude intalar este xp fundamental la clave era poner en la pass: 1 letra mayuscula 2 letras minusculas y 4 numeros y luego cuando pide nombre deben poner Administrator con mayuscula al inicio y en ingles y luego la pass,dicen que el orden puede cambiar pero siempre debe haber esos 3 tipos de caracteres.cualquier duda estare por el chat teamtalk4 en server eu.bye y suerte..

    ResponderEliminar
  15. Probad en Torrent, desde ahi me lo estoy bajando yo.

    ResponderEliminar
  16. link caido, alguien tiene un nuevo link para descargar este software. gracias.

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.