miércoles, 20 de febrero de 2013

Windows 7 Enterprise por 6 Meses Via KMS


En esta entrada les hablare acerca de un sistema de activacion muy efectivo, pero no solo es un generador de claves o crack activado de forma predeterminada habalamos de un metodo tan antiguo como los sistemas operativos empezando en el nucleo NT 6.0, les hablare acerca de la activacion por KMS.

Bueno en esta entrada les presentare un metodo para activar Windows 7 version Enterprise por un metodo conocido como KMS (siglas de Key Management Service) la definicion de este metodo se basa en la de iniciar un proceso de activacion por medio de un KMS Host dandonos un rearme en el periodo de expiracion de la activacion, la cual se expande a 180 dias, equivalente a 6 meses de Windows 7 Enterprise activado.

El Key Management Service (KMS) es el servicio de administracion de claves, consiste que en primer lugar,que una máquina llamada "KMS Host" que se activa a través de microsoft.com mediante el uso de una KMS Product Key (esta máquina puede ser una máquina de Windows Server 2008/2008 R2 o Windows Vista / máquina 7). Después el KMS Host machine iniciara el proceso de instalación y activacion para los equipos conectados en una red denominados KMS Clients o clientes, dandoles una activacion a aquellos equipos, cabe aclarar que todas las activaciones de los sistemas operativos de la red corporativa es manejado por esta máquina KMS Host y ninguno de los KMS clientes se conectarán al sitio web de Microsoft para la activación.
La comparacion entre el metodo de activacion por volumen MAK y KMS
Los activadores basados en KMS hacen el mismo procedimiento, solo que se emplea una maquina server como KMS Host,que por diversas causas, pueden ser desabilitadas. Por eso suelen existir mas de un KMS Host para escoger; Los KMS Clientes, que es la maquina a activar, tiene que conectarse al servidor DNS del Host, para luego mandar una solicitud RPC, el Host KMS crea una ID de cliente de la máquina y lo agrega a la tabla CMID para luego devolver el número de activación para el cliente.

Diagrama sobre el funcionamiento de este metodo
Este metodo de activacion fue introducido por Windows Vista en su nucleo NT 6.0 para sustituir al viejo MAK (Multiple Activation Key) empleado en Windows XP para la activacion de copias de licencia por volumen.

Nota: Aunque hay otros tipos de activacion KMS automaticos, este todavia sigue siendo valido, el tutorial se debe usar solo como una simple curiosidad y nada mas.

Bueno para realizar la activacion por KMS, primero tuve que, a modo de orientacion, descargar un .bat que realiza cada una de las operaciones con solo contestar algunas preguntas de orden singular, como, por ejemplo el sistema operativo en el que se esta usando, como detalle adicional se tiene que desactivar el UAC, el control de cuentas de usuario, para poder realizar las acciones, de lo contrario, el .bat anunciara un mensaje de necesidad de permisos administrativos para continuar entre cada pregunta.

El sujeto de pruebas era de hecho Windows 7 Enterprise en Ingles descargado de la pagina gratuita de Microsoft, instalado en una maquina virtual con Microsoft Virtual PC, bueno para empezar el .bat resume la activacion en cuatro sencillos pasos, los cuales se explicaran con detalle a continuacion.

1. Como primer paso, se tiene que seleccionar cual es la edicion de Windows 7 para poder trabajar correctamente en el, esta organizada para que de modo puedas precionar la tecla correspondiente al sistema operativo Windows 7 que tengamos instalado, en este caso precionaremos la letra E, para edicion Enterprise, y despues la tecla Intro, posteriormente el .bat ingresara la clave de producto correspondiente para para proceguir con el segundo paso, sin necesidad de errores de claves incorrectas, una vez que haiga acabado este proceso, precionemos una tecla cualquiera para continuar.
Seleccion de Sistema Operativo.
2.Segundo paso, en este sencillo paso se nos indicara que presionemos una tecla correspondiente al KMS Host que queramos emplear para la activacion. En la ilustracion se empleo la de la letra C, para despues el .bat establecera el KMS Machine al Host escogido, terminando el proceso, se tiene que presionar una tecla cualquiera para continuar.
Habra que escoger el correcto, el que use es por ahora, el recomendable.
3.Tercer paso, en este empezara la activacion de Windows 7, lo primero que realiza es una sicronizacion de hora para que el Host como el KMS Machine, no cometan errores debido a una mala sincronizacion, posteriormente comenzara el proceso de activacion, puede tardar un poco, una vez acabado, si se les presenta una pantalla igual a la ilustracion de abajo, esto quiere decir que fue activado correctamente, y para concluir presionamos una tecla cualquiera para continuar.
Con este se inicia el proceso de activacion.
4. El cuarto paso, no es un paso en el sentido estricto de la palabra, aqui solo se iniciara la comprobacion para chequear que nuestro Windows fue activado correctamente, se nos daran datos importantes que se debe notar bien como la expiracion de la activacion (en este caso 180 dias), y sobre el estado de la licencia, ademas de mostrarnos sobre la informacion configurada del KMS, esta informacion se debe leer y analizar con cuidado, pues si la informacion, o algunos datos como la expiracion y el estado de la licencia son distintos a los mostrados en la ilustracioon de abajo, quiere decir que hubo algun paso que no se configuro bien, por lo que estos paso se deben repetir de nuevo.
En esta hay informacion sobre la expiracion del tiempo de gracia.
Una vez concluidos estos pasos correctamente solamente se debe reiniciar (regla general de cualquier modificacion como esta), para que el sistema operativo este activado completamente.
Reiniciar, un paso obligado.
Como un parentesis, es momento de hablar de los tipos de estado de licencia de una máquina con Windows, ya que estos igual pueden aparecer en el campo License Status de en la pantalla de chequeo de activacion en el paso cuatro.

Los siguientes son los estados de la licencia de una máquina con Windows:
  • Licensed: El estado totalmente funcional de un sistema operativo.
  • Out-of-box Grace: Este es el período entre la instalación del sistema operativo y la activación.
  • Out-of-tolerance Grace: La condición que activa una máquina cae en después de un cambio importante de hardware.
  • Non-genuine Grace: Esta es una condición donde el control ActiveX WGA no pudo lograr una activacion genuina.
  • Unlicensed: Esta es una condición en la que el sistema operativo no puede realizar su estado de activación.
Ya de nuevo en Windows solamente comprobamos si la activacion fue un exito, llendo a propiedades de sistema, en menu Inicio, Equipo, Propiedades, este, en la parte inferior debe estar con la leyenda "Windows esta activado".
Esto deja un buen sabor de boca.
El sistema operativo estara activado por seis meses, una vez concluidos esos seis meses, solo bastaria con volver a repetir el mismo procedimiento antes dicho, si les caduco, no hay problema pueden realizarlo igual.

Bueno, este procedimiento esta simplificado con este archivo .bat, aunque hay otros metodos, hay que tener en cuenta este, al menos para usuarios noveles, ya que esta constituido como si un asistente de instalacion se tratase.

Enlace:
Windows7.Enterprise.x32x64.Act.rar

Nota: El archivo esta alojado en SkyDrive para una rapida descarga a diferencia de otros, como este no rompe la barrera de los 100 MB se puede descargar sin necesidad de ingresar con la cuenta Microsoft.

Proximamente mas noticias.

3 comentarios:

  1. Esta bueno el tutorial, pero el caso es que ya hay activadores que hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  2. al intentar sincronizar la hora me lanza el siguiente error:

    Resynching time...
    WARNING: Could not start Windows Time service!
    Enviando comando de resincronización al equipo local


    y al final no me habilita los minutos para la activacion de 6meses...

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre, es que indica que la hora de "Windows 7", no esta actualizada, o el servicio, que se encarga de esta acción esta deshabilitado, te aconsejo, que inicies el servicio "Windows Time", esto puede hacerse empleando la herramienta "Servicios", ubicada en las "Herramientas administrativas".

      Saludos ;)

      Eliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.