sábado, 23 de febrero de 2013

Multilingual User Interface para Windows XP Via SkyDrive


Bueno, en esta entrada les presento la Interfaz de Usuario Multilenguaje, un programa que permite cambiar el idioma de nuestro sistema operativo Windows XP, pero solamente es funcional en la version en Ingles, ya que algunas veces en un inicio nos venia Windows XP en igles en los equipos preinstalados, lo que producia una gran confucion, se les explicara su modo de funcionalidad e instalacion satisfactoria para aquellos equipos que todavia tengan el Windows XP preinstalado en Ingles, o empleen versiones MSDN para pruebas en sus equipo, pues estas por los general vienen en Ingles.

Cuando salio Windows XP en octubre de 2001, los equipo ya estaban llegando preinstalado con este sistema, esto era algo bueno, ya que en aquella epoca los ordenadores, se vendian con caracteristicas de hardware que sustentaba correctamente el funcionamiento, opteniendo con esto un optimo rendimiento, mejor visto que en los noventa, pero el detalle negativo es que los equipo eran importados desde otros paises, y como el Ingles es la lengua estandar en el panorama internacional, estos venian en un principio en el idioma Ingles, lo que perjudicaba mucho la experiencia del usuario que carecia de conocimientos en el idioma.

Esto se solucionaba con un "parche" lanzado por la misma Microsoft, con el objetivo de cambiar el idioma Ingles predeterminado al idioma nativo, algo de agarecer, gracias a que el usuario responderia mejor a las notificaciones y asi aprovechar las nuevas funcionalidades que el sistema ofrecia, no solo eso, al parecer no estaba limitado a un idioma, estaba programado para ofrecer entre veiticinco idiomas distintos, entre los que destacan el Español, Aleman, Frances y Chino mandarin, entre otros.

Pero pasado un buen tiempo se inicio la implementacion de los idiomas correspondientes a las versiones destinadas a cada pais, en especial a la Union Europea, con la censura de Windows Media Player.

Este programa permite cambiar el idioma por parte de un asistente que reemplazaria los recursos en ingles por los del idioma correspondiente e igual otros, ya que se nos presenta una pantalla donde se puede seleccionar el idioma que se quiere instalar, y los cambios se aplicaban con un reinicio para recachear la memoria RAM.

En fin en esta entreda se resume la instalacion en los pasos esenciales para aplicar la traduccion del Windows XP en español, la version empleada es la de Windows Fundamentals Legacy for PCs, ya que esta biene por defecto en Ingles.

1.Primer Paso: Desde luego hay que descomprimir el archivo .rar y la carpeta resultante va a ella y hacen clic en el ejecutable MUISETUP.exe.

Seleccionando el ejecutable correcto
2.Segundo Paso: Les aparecera una ventana donde les anunciara la bienvenida al programa de instalacion, ademas de los terminos de licencia para el usuario final, para continuar, hay que realizar un clic al cuadro de chequeo, en ese instante se desbloqueara el boton "Continue", lo que falta es precionarlo para continuar.

Solo son los acuerdos de licencia
3.Tercer Paso: En este el programa nos dejara que elijamos el idioma correspondiente, pero solo unicamente el idioma español, marca en la casilla de verificacion el idioma Español, y en el segundo apartado, tambien el idioma Español, en este se hace para que quede como predeterminado a la hora de crear una nueva cuenta de usuario, y despues marcamos las dos casillas de verificacion, con solo marcar una se desbloqueara la otra.

Esta es la parte que define el idioma que deseas
4.Cuarto Paso: No es un paso en el sentido estricto de la palabra, solo nos muestra el progreso de la instalacion, notaras que transfiere los recursos del idioma al equipo.

El proceso de instalacion no es muy largo, si no se tienen varios idiomas
5.Quinto Paso: Una vez acabada la instalacion, el software, nos idicara mediante un mensaje que el MUI fue agregado satisfactoriamente, pero alto, no todo termina alli, si le das "OK" se nos presentara otro mensaje que no dice que reiniciemos, este paso es obligatorio para poder confirmar los recursos aplicados al sistema, asi que le damos en "OK" para que continue al reinicio del sistema.

Paso mas que recomendado
Una vez realizado todos estos pasos el GUI traducido al idioma nativo esta instalado, pero una vez que inicie nuestro sistema veremos las ventanas y cuadro de dialogos en nuestro idioma, pero cuando iniciemos sesion, todavia encontraremos el idioma Ingles, esto se debe que solamente se aplicara para nuevas cuentas de usuarios, pero no a la nuestra, porque esa ya estaba alli.

Para solucionarlo, entra a Start, Control Panel, para que una vez en la pantalla de Panel de Control, demos clic en la categoria "Regional Options" para despues dar clic en "Add other languages".

Definiendo el idioma de la cuenta
En la ventana cambiamos el idioma a Español y reiniciames, una vez despues del reinicio, el sistema operativo Windows XP estara completamente al idioma Español. El software MUI que les estoy dando solamente incluye un idioma, el español, ya que lo que mas cuanta es lo que es el tutorial de instalacion. Tambien cabe anotar que ciertos recursos no pasaran a nuestro idioma como lo que son algunos elementos de ayuda HTML, y los instructivos de soporte tecnico.

Bueno sin mas preambulos, el enlace de descarga.

Enlace:
MD5 Checksum
"c8d046055ade3fce3b029a920616342d"

Nota: Este archivo esta alojado en SkyDrive, pueden descargarlo sin necesidad de ingresar con su cuenta, pero este archivo SkyDrive al descargarlo da un aviso de que no se puede acceder a el y que podria ser inseguro, el caso es que no lo es, el archivo es completamente seguro, solo que el sistema SkyDrive no puede checarlo, pueden descargarlo con total seguridad.

Proximamente mas noticias.

46 comentarios:

  1. Gracias amigo, esta bueno, lo malo es que solamente sea un idioma

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mucho y los links del archivos en la mayoria de los lados estan caidos,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermanito me salvaste la vida, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, a mi tambien me funciono... EXCELENTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ufff hasta que encontre un enlace de este mui...quiero pobar un xp sp3 pro actualizado y con drivers sata a español

    mil gracias ya lo estoy bajando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, comenta como te fue en la traducción, pues al parecer, viene un poco incompleto en los idiomas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Igualmente, que bueno, que te fue de utilidad, gracias por tu comentario.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. lo trato de instalar pero solo me aparece el idioma ingles..el español no esta. que esta mal?
    gracias...espero pronto una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede y se haya descargado mal, prueba descargándolo otra vez :)

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. ok lo he vuelto a bajar y por error elimine una carpeta del archivo..espero que ahora si funcione....
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, gracias por tu comentario, y que bueno que esta aplicación te haya sido de utilidad.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. no traduce todo al español,como los nombres de los procesos, los dispositivos administrados....etc... pero lo basico si.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, pero te ofrezco una sincera disculpa por ello, no se si se debe a que esto es así, o por otro lado, igual este "MUI" este incompleto, prometo revisarlo, para ofrecer una solución mas satisfactoria, pero, por ahora, que bueno, que te sirvió.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Muchas gracias!!! Fue muy útil amigo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias. Me ahorraste el tiempo de la formateada!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias,

    al igual que otro usuario, tengo una version de xp que supuestamente esta actualizada hasta mayo 2013 pero viene en ingles, y quiero probarla, este MUI es justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  13. thanks bro
    perdi mi mui en una formateada por errros a mis disco duro
    externo
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Genial, horas de búsqueda que dan su resultado gracias a colegas como vos. De nuevo mil gracias.-

    ResponderEliminar
  15. Mil Gracias desde República Dominicana me salvaste el domingo, Cambiar Idioma de Italiano a Español. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. He buscado ese archivo y en la mayoría de post está eliminado las descargas. Gracias amigo por compartilo...
    Muy agradecido.
    Fernando

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo me ahorraste 4 horas de trabajo... muy buen post

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el aporte Roger... Gracias

    ResponderEliminar
  19. En parte me sirvio ya que muchas aplicaciones quedaron con el idioma ingles. Si tenes alguna solucion para esto te agradezco!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias!... hasta la fecha sigue funcionando. :D

    ResponderEliminar
  21. Mi agradecimiento por tu aporte al cambio de idioma de windows, ahora me siento mas cómodo en el uso diario, hace días que lo estaba buscando y no me funcionaba nada hasta ahora. Excelente

    ResponderEliminar
  22. hola no me deja bajar el archivo porque dice que tiene mucho trafico de bajada, me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  23. Gracias, muy bueno y efeciente

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias!! Sirvió de lujo my bro

    ResponderEliminar
  25. Hola,yo necesito cambiar del Español a Ingles (EEUU), tendras algun archivo "MUI" para el Ingles?

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Eduaro y soy peruano , despues de horas de paseadas por internet, por fin, di con este enlace, me funciono exelente el programa , muchas grasias, es una pena q tantos lugares de la red no sirvan y sigan ahi contaminando y dificultando encontrar enlaces como el tuyo un gran aporte sin duda.

    ResponderEliminar
  27. me funciono excelente muchas gracias checando tus otros aportes saludos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias.. Me sirvio sin problemas..

    ResponderEliminar
  29. Lo probare en mi Windows Embedded POSReady 2009 SP3, pues son compatibles ;)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, pensé que no lo hiba a encontrar.

    ResponderEliminar
  31. Grax compadre, ya me estaba desesperando en buscarlo :D

    ResponderEliminar
  32. Es una lástima, el link ya no funciona y al parecer aún habemos algunos que ocupamos éste archivo.

    ResponderEliminar
  33. Podra alguien poner nuevamente el archivo para descarga?

    ResponderEliminar
  34. Ya no esta el archivo, alguien lo tiene?

    ResponderEliminar
  35. igual quien tendra este archivo please... para pasar windows xp a español

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.