martes, 26 de febrero de 2013

DX's Universal UpdatePack/Addon Creator [DUPAC] Via WinCert.net


Hola, en esta entrada hablaremos de un de los programas mas importantes que deben de haber para la el entusiasta que quiere desarrollar un Addon pero no tiene el tiempo para poder hacerlo, dejenme decirles que hay una herramienta para realizar Addon de diferentes tipos e inclusive integrar el Service Pack a la version de Windows XP que sea, esta herramienta se llama DX's Universal UpdatePack/Addon Creator.

El DX's Universal UpdatePack/Addon Creator (abreviado DUPAC) es un software que permite la creacion de Addon de diferentes programas y utilidades de Windows, con un nivel de codificacion asombroso, que facilmente puedes integrar versiones de componente que no estan soprtados por nLite en su lista de actualizaciones, algo de agradecer, ya que la integracion se realiza de la manera mas limpia, posible.

En si, con esta utilidad podras crear addons de diferentes tipos, que se pueden integrar con nLite en el apartado de actualizaciones, pudiendo escoger entre deistintas opciones de personalizacion en la integracion de distintas caracteristicas que deben descargarse por separado.

Para crear los addon solo basta con seleccionar en la parte superior el tipo de programa que quieres integrar, esto es importante en el caso de que no todas las aplicaciones tiene el mismo metodo para integrarse, por lo que puede variar de una forma u otra en la creacion final del Addon.
Escoger lo que se va integrar
El apartado "Choose Language" se selecciona el idioma del compoenete a integrarse, el idioma tanto del compoenete como del sistema operativo debe ser el mismo para evitar confictos por respuestas mal interpretadas.
El idioma es muy importante para que no haiga errores
En la categoria "Choose OS Version", abre un listado de los sistemas operativos, para los que va dirigido el Addon a crear, cabe anotar que no todos los componentes son compatibles para los sistemas operativos disponibles, por lo que algunos sistemas no apareceran en la lista de ciertos componentes.
El sistema operativo debe ser al que va ir destinado
En la opcion "Choose AddOn Type" seleccionas el tipo de integracion que tendra el Addon, los cuales pueden variar de acuerdo al componente que se va integrar, ya que no todos pueden aderirse hermeticamente al sistema operativo.
Esta parte es cuestion de gustos
En las opciones que aparecen son las siguientes:
  • True Addon: En esta categoria entran los software como Internet Explorer 7/8 o Windows Media Player, estere otras, lo que hace es un Addon que se integra ditrectamente, es decir, que los compoenetes viejos se reemplazan por los mas nuevos.
  • ScvPack Addon: Este hace uso de la carpeta SCVPACK, una carpeta en los archivos de Instalacion de Windows XP, donde los ejecutables que se mantienen alli son ejecutados durante el registro de compoenetes en la face final de la instalacion de Windows, es recomendable para programas con metodos silenciosos de instalacion.
  • RunOnceEx Addon: Es similar al anterior solo que la ejecucion ocurrecuando el sistema operativo es ejecutado la primara vez.
Ya en las cajas de texto de la parte inferior solo son para seleccionar el fichero para crear el Addon, y la segunda es donde se indica el directorio de salida, donde ya una vez terminado el proceso, se encontrara el comprimido, en el directorio escogido, listo para integrar con nLite.

Bueno el metodo de descarga es un poco singular, dado el hecho de que con este programa se pueden crear "Addon Packs" de actualizaciones, esta utilidad se actualiza periodicamente para tener mas compatibilidad con las nuevas actualizaciones que van saliendo, por lo que les recomendo que lo descarguen de la pagina oficial del autor.

Pagina oficial:

Proximamente mas noticias.

2 comentarios:

  1. esta muy buenicimo tu blog me gustaria que montes pas informacion sobre la coneccion base de datos de access con visual basic

    saludes
    muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede que en algún día de estos prepare algún tutorial con ese tema ;)

      Saludos :)

      Eliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.