jueves, 21 de febrero de 2013

California Megamod Version 1.55 Beta Via SkyDrive

En esta entrada les presento el California Megamod para Grand Theft Auto San Andreas, este Mod se resume como la recopilacion del trabajo de grandes modders en un solo producto, ya que al parecer tambien modica las texturas y la calidad grafica del juego original quedando a un nivel sorprendente de diseño, aqui el autor sustituye las cuidades de San Andreas por sus homologos estadounidenses de de las ciudades originales, como Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, renombrando y mejorando por el original los pueblos y campos circundantes sustituyendolo por el de la vida real.

Bueno para empezar el termino Mod, el termino Mod, proviene de la informatica, la cual esta definida como "cualquier tipo de cambio a algún programa, mejorándolo o cambiándolo completamente respecto a la forma original del mismo", por lo que en el caso de los programas, solo funciona en el Software Libre, ya que pueden acceder al codigo fuente, e igual funciona en los sistema cerrados pero por medio de herramientas no oficiales, en el sentido estricto no quiere decir que no funcionen, solo que estan diseñados por programadores expertos en el tema, y no por los programadores del sistema

El significado de este termino en los videojuegos es el siguiente: "En el mundo de los videojuegos un mod (del inglés modification) es una extensión que modifica un juego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc." Pero igual se tienen los mismos problemas, ya que algunos juegos todavia continuan "viviendo" por estos, lo negativo es que si no tiene soporte oficial de Mods por parte de la empresa diseñadora y es de codigo cerrado no habria mucho que hacer, pero gracias a las herramientas hechas por programadores conocedores del tema, en especial del juego, se pueden agregar nuevas funcionalidades y efectos a fin de mejorar la jugabilidad.

Por eso en lo que respecta a la Saga GTA, continuan siendo los juegos mas utilizados en PC y con una cantidad considerable de Mods, si se emplean los programas correspondientes, se puede editar y mejorar cada aspecto del programa e incluso desbloquear opciones ocultas.

De alli viene este Mod, este empezo su desarrollo por el año 2006, justo un año despues del lanzamiento de Grand Theft Auto San Andreas para PC, siendo producto de la mano del autor auto denominado STARMAN, este personaje originario del Reino de España, es el principal desarrollador y autor de este Mod, y responsable los Starman Mods para GTA 3 y GTA Vice City, donde mejoro a un nivel abrumador las texturas y la jugabilidad del mismo, con materiales reales y otros agregados como un exe personalizado para cada gusto, siendo su mayor creacion el California Megamod, sus Mods han sido bien recibidos, incluso llego a un punto en el que llego a ser catalogado de conversion total, por diversos usuarios.

En lo que respecta, el desarrollo del Mod iba en buen progreso hasta Mayo de 2010, mes en el que STARMAN, dejo de publicar mejoras para su Mod, y empezo a publicar juegos basados en Flash, hasta que a finales de junio de 2010, dejo publicar, en los tres años que han pasado, no ha publicado una entrada mas, por lo que oficialmente su Mod quedo en estado de abandono, aunque no sea oficial, ya que se desconocen las causas por la que dejo el desarrollo de modificaciones, pero lo cierto es que hay que reconocer que muchos de los Mods publicados para la Saga GTA, la mayoria, no todos, quedan en estado de abandono antes de dar resultados significativos, o al menos funcionar correctamente, el California Megamod ha pasado por cuatro versiones publicadas siendo la ultima la que mas mejoras ha tenido de todas ellas.

Un aspecto negativo, como ya ha pasado años desde el abandono, algunos enlaces de descarga ha caducado, por los que el Mod solo lo poseen los que alguna vez lo han descargado en ese tiempo. Tambien cabe anotar que hay algunas personas se aprovechan del abandono del Mod, como una oportunidad de sacar provecho de el, he visto Mods aprocrifos que emplean el California Mod como base para programar, algo que es negativo por que pasado un cierto tiempo, tambien abandonan su desarrollo o peor aun, agregan mejoras que violan el principio de funcionalidad, por lo que estas siempre resultan ser muy pesadas o impracticas para su desenvolvimiento en un entorno jugable.

Sin mas preambulos, les dejo el enlace de descarga:

Enlace:

MD5 Checksum
"04081027cf9ddb449c63f2d8ab547f07"

Contraseña:
"softwaremn"

El enlace proporciona una descarga por SkyDrive, solo basta ingresar con su cuenta Microsoft para poderlo descargar.

El archivo resultante en si es un autoextractor de comprimido .7z, cabe anotar que el archivo que descargue lo descomprimi con WinRAR y lo recomprimi usando 7Zip, empleando la compresion Ultra, los ficheros que poseo estan divididos en cinco partes de 476 MB, pero en conjunto pesaba 2.17 GB, empleando la compresion Ultra con 7Zip, el comprimido llego a la cifra de 1.92 GB, algo significativo si se quiere llevar en una Memoria USB, esto lo hice porque como queria conservar la integridad de los archivos originales, el SkyDrive no me permite subir archivos con un peso mayor a los 300 MB, asi que el hecho de querer dividir los archivos en partes de 300 MB los alteraria en el proceso, por eso decidi extraer los archivos comprimidos con WinRAR, y recomprimirlos directamente de forma limpia, para que se tengan, en si, los archivos originales e inalterados en un nuevo comprimido autoextraible, y tambien algo a favor es que este tambien es personalizado, de modo que este autoextraible sea lo mas singular a otros vistos en 7Zip, añadiendo un diseño simple pero agradable, ya que lo que importa es el contenido, eso si, el contenido esta inalterado, es decir, originales a como su creador lo dejo.
Descompresion comoda, para transportar en USB

Para mas informacion sobre como usar las funcionalidades del California Megamod revisen el siguiente enlace a la descripcion original:

Web del Autor

Proximamente mas noticias.

23 comentarios:

  1. Gracias flaco buen mod

    ResponderEliminar
  2. Hey! hoy me puse a buscarlo y todos los que encontré estaban muertos los links... gracias por compartir este mod! a ver que tal esta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejecutable autoextraible, si tienes problemas avisame para ver que se puede hacer, gracias

      Eliminar
  3. Guaauuu!! Me impresionaste, yo que queria este MOD y Starman como que dejó de existir. Estaría bueno que tambien subas el New York City Mod para GTA III ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me ha impresionado yo quiera los mods de starman como que dejó de exisitr tengo gta san andreas full y gta 3 full y gta vice city full

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este fue uno de los mods mas completos, era una pena que nadie los conociese, por ello el motivo de la entrada, Saludos :)

      Eliminar
    2. Si es verdad Pero Necesito CAMP para el california megamod por favor

      Eliminar
    3. Disculpa, ese programa nunca llegue a usarlo, así que no puedo ayudarte con eso.

      Lo siento :(

      Pero igual saludos :)

      Eliminar
    4. Bueno camp Mod es un mod creado por starman

      Eliminar
    5. Si, pero el problema, es que no lo descargue y ahora el enlace esta muerto, junto con todo el sistema que lo contenía, además STARMAN, no ha vuelto a lo de los Mods, y peor aun, hay varios que han ultrajado este nombre, ni modo.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el juego, lo descargue pero no puedo jugar en pantalla completa el juego... dime que puedo hacer??? la resolucion es minima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuanto es tu resolución?, pues en el caso pues es indefinido, ya que no me han pasado este tipo de cosas.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. solo me da la resolucion de 1280x768 y mi pantalla es de mas resolucion, prove de muchas formas pero no logre nada solucionar este problema, un amigo mio tiene este juego original y con una actualiazacion lo juega al maximo y en HD...
      descargo este megamod y le sucede lo mismo

      Eliminar
    3. Son errores del monitor, creo, pues a veces configurándolo tampoco encajaba a mayores resoluciones, pero prueba solamente con la de 1024x768, pues trabaja a menor velocidad y es mas optimo :)

      Saludos ;)

      Eliminar
    4. A mi me pasa lo mismo, pero hay una solución:
      Tienes que descargarte el ASI loader:
      http://www.gtagarage.com/mods/download.php?f=31020
      Y poner todos los archivos en la carpeta del mod, luego, te descargas el gta_sa_widescreen_fix:
      http://db.tt/xfGuhQ7Y
      Y también lo pones en la carpeta del mod, así te aparecerán todas las resoluciones posibles y existentes que hay para el SA.

      Eliminar
    5. ^
      Link equivocado, disculpen, es:
      http://www.gtagarage.com/mods/download.php?f=32661

      Eliminar
  6. Excelente estuve meses buscando este mob
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió, la verdad este muy es muy bueno, no tiene ningún desperdicio, disfrútalo :)

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Hola amigo el link está muerto, ¿podrías subirlo de nuevo? llevo muchísimo tiempo buscando este mod, te agradecería toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que subirlo de nuevo porfa. Este mod es imposible de conseguir

      Eliminar
    2. Amigo, si eres tan amable volver a subir el mod te lo agradeceríamos de corazón.

      Eliminar
  8. hola! no puedo jugarlo a pantalla completa en windows 8 . . .

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.