martes, 16 de julio de 2013

Detalles Sobre La Nueva Generacion de Consolas

Hola a todo estimado lector, en esta publicación, se ahondaran de fondo las dudas y controversias entorno a la nueva generación de consolas, tanto en el ámbito general como en el plano individual, en el caso de lo acontecido en los últimos días de este mes, en el cual, se ha desvelado ciertos detalles, que pasaron por alto en la "E3", y que por si fuera poco, no son de lo mas positivo, al contrario, ha generado una serie de opiniones y diferencias acerca del rumbo que toman ahora la nueva generación de consola, que están generando problemas, aun cuando su lanzamiento es al final de este año, en todo caso, tanto "Sony" como "Microsoft", atraen toda la atención debido al rumbo que plantean para sus respectivas consolas, y como estas debían llevar la nuevas novedades, en todo caso, la opinión del usuario influye mucho, y una opinión negativa, en general, hacia alguna característica, puede ser perjudicial para el futuro de su posición, de ambas compañías, en el mercado.
 
Por lo demás, el cambio de políticas sobre el "DRM", ha cambiado el panorama sobre a que consola se debe comprar uno, para disfrutar de los nuevos juegos, decantándose la mayoría por la "PlayStation 4", y reprochando y "abucheando", las "novedades" de la "Xbox One", por lo consiguiente, ahora la balanza esta equilibrada, debido a la iniciativa de "Sony", con la libertad del usuario, y la remoción de las características "DRM" de "Microsoft", hecho que se ha reflejado, en el aumento de la reservas de "Xbox One", en el "Reino Unido", en el ultimo mes, además de que las acciones de "Sony", ha aumentado en la bolsa, debido al visto bueno de los inversionistas, todo esta listo para el mes de lanzamiento, solo falta ver, cual de las dos consolas será la mas aceptada, y cuanto tiempo duraran en el Mercado.

Bueno, en este caso, se analizaran acerca de las ultimas noticias, acerca de la "PlayStation 4" y la "Xbox One", aunque lo mas polémico, tiende a ser con esta ultima.

Mentiras de la E3

Bueno, en este caso, hubo una polémica, acerca de las "demos", presentadas en la exposición, tanto para presentar la consola, como los "kits" de desarrollo, en este asunto, la polémica se desarrollo de una manera poco convencional, como se ha dicho, en estos eventos, se les permite a el publico, el acceso a probar determinados juegos de prueba, a modo de experimentar un poco con el nuevo mando de "Xbox One", uno de estos cuando se encontraba probando una de estas "demos", pero como todos alguna vez se ha experimentado el juego se quedo "colgado", algo "normal" en este caso, pero cuando los técnicos acudieron a revisar el equipo, se difundió una sorpresa inesperada, el juego, en vez de estarse ejecutando en una consola "Xbox One" o en su "kit" de desarrollo, esta se encontraba ejecutando en una computadora "Hewlet Packard", con "Windows 7" y una GPU "Nvidia 780 GTX".
Una verdad incomoda, no hay algo mas terrible que publicidad falsa
Por supuesto, esto desata una de las dudas mas fuertes entorno a esta consola, una de esas no es necesariamente el hecho de que se estuviera ejecutando en un equipo "PC", pues en la mayoría de los "kits" de desarrollo son equipos de este tipo, la duda se "sembró" en el caso de que, por regla general, el equipo de desarrollo de juego, debería tener un "hardware" equiparable a la de la consola, en este caso no lo cumple, ya que las especificaciones de esta, superan a la de la misma consola, por ejemplo, la consola incluye una "GPU" modificada "AMD", que según "Extreme Tech" es comparable a una "Radeon 7790" de rango medio, en cambio se uso otra GPU de otra compañía, que curiosamente es la competidora de "ATI" y a su vez "AMD", dando una incertidumbre, si los juegos presentados en la "E3" tendrían la misma calidad grafica, o se esta se vera reducida cuando salga para "Xbox One" debido a la diferencia técnica, poniendo al hecho de que estos no lucirán a como lucieron en la "E3".
Mas claro que el agua, un kit de desarrollo no tiene porque exceder las capacidades normales
Otro detalle fue el empleo de "Windows 7" como sistema operativo, cuando el núcleo del sistema de la "Xbox One" esta basado en "Windows 8", quedando demostrado, que "Microsoft" eventualmente aun no confía  ni en su consola, ni en su ultimo sistema operativo, para justificarse Microsoft alega que casi todos los demos de "E3" corren en "PC", pero eso no podría ser del todo cierto, ya que se ha demostrado que "Sony", si empleo su "kit" de desarrollo y eventualmente, los juegos fueron probados en consolas reales de "PlayStation 4".
Esto solo incrementa la balanza a "PlayStation 4"
Las consolas se vuelven PCs

Bueno, en este campo, por supuesto es el mas interesante, dicho de otro modo el mas productivo, si es cierto que últimamente las consolas "Xbox One" y "PlayStation 4" se han decantado por la arquitectura x86, compartiendo estas con las computadoras, algo de imaginarse, aunque hay quienes dicen que estos básicamente son un "PC", la respuesta ciertamente, es errónea, ya que puede parecer un "PC", pero no es un "PC", pues su funcionamiento es diferente y ciertamente, el sistema de entretenimiento mismo esta diseñado con esta arquitectura de forma personalizada, en el modo de que la unificación de las memorias "RAM", y el trabajo que desempeña la "GPU", es de una forma diferente a lo que se vería en un equipo de computo, a parte el trabajo del procesador, esta enfocado y optimizado para reproducir las líneas de código sin ningún tipo de interacción con otro proceso, pues en las consolas, al menos en las de ahora, se basan solamente en reproducir videojuegos, por lo que solo los recursos se ocupan para el manejo del hardware y la forma en que se desempeñan las líneas de código.
El hardware de la Xbox One, y todas las demás consolas tiene influencia de AMD.
Pero esta idea de la arquitectura x86 no es nuevo, "Microsoft" lo hiso con la primera "Xbox", empleando un procesador personalizado "Intel Pentium III", con una "GPU" a cargo de la compañía "Nvidia", algo que vuelve a repetir en esta nueva apuesta, pero que igual "Sony" se le une a este objetivo, gracias a las posibilidades del manejo de recursos, por lo demás esta claro que debido al cambio de arquitectura, los juegos de las consolas de la generación actual, en detalle "Xbox 360" y "PlayStation 3", no podrán ser ejecutados en sus
respectivas sucesoras, siendo este cambio mas brusco la consola de "Sony", ya que la "PlayStation 3", tenia compatibilidad hacia atrás con la "PlayStation 2" y la "PSOne" respectivamente, siendo este cambio uno de los mas drásticos.
No es la primera vez, "Microsoft", ya ha usado una arquitectura x86 antes.
La salida de la nuevas consolas, igual perjudican al mercado de los equipos de computo, aunque igual no es la causa principal, pues este ha estado en declive de ventas, desde la presentación de ofertas de iguales tecnologías a precios inferiores, disponibles al publico no experto, como las "Tablet" por decirlo de una forma, las características de cada dispositivo están basadas en las de un "PC", pero el hecho de la usabilidad, siempre tiene algo que ver, pues siendo de una manera, objetivo, una "Tablet" es mas fácil de usar que un "PC", aunque tiene que ver la formación del usuario, en cuanto a la publicada a la que es bombardeado a diario, en todo caso, en el caso de la comparación de un equipo de computo y una consola, es inexistente, pues ambas están diseñadas para sus propios objetivos, de manera diferente, a parte que su funcionamiento es distinto, en la cuestión de la conversión de juegos, hay veces en que estas son muy malas, y en casos no se explica, el porque los "videojuegos" de "PC" necesitan mas recursos que los de la versión en consola, puesto que sus arquitecturas son cerradas, los desarrolladores juegos, estos pueden emplear las capacidades de los recursos al limite de la capacidad, desembocando en el desarrollo de proyectos buenos, o malos, según sea el caso, mientras que en los equipos los recursos se deben adaptar a los que ocupen estos, puesto que los proyectos se ven beneficiados por el hecho de que el "hardware" de un equipo es "personalizable".
 
Conclusión.
Bueno, todo esta listo, solo falta el lanzamiento
Bueno, esta claro que las nuevas consolas, dan muchas noticias, aun cuando todavía no han sido estrenadas, por lo que al final, lo que dependerá del éxito o del fracaso, se vera, cuando estas salgan a la venta, y por supuesto, los planes de ventas y políticas que tendrán para estas, pues, es la historia de las consolas de videojuegos, se han visto grandes ideas, grandes conceptos, a causa de un mal "marketing", una mala planificación de salida, o a causa de poca innovación, o incluso, innovación que no es tomada en serio por el publico, debido a su poca implementación, en esta caso las consolas de "Microsoft" y "Sony", su éxito o fracaso de ambas, se desempeñan en el factor de las políticas que se lleven en ellas, pues la innovación, a veces esta mal, cuando no hay que cambiar la formula de inicio, peor esto depende igual del visto bueno del publico, aunque ha veces este es sesgado e imparcial, por lo que definirá si lo puesto como innovación, se convierta en tendencia, tendrá que ser llevado por otros factores, que en la industria de los videojuegos, resultan a veces ser de lo mas "inverosímil".
 
Próximamente mas noticias.

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