viernes, 7 de junio de 2013

Pasar la Validacion WGA en Windows XP

Hola a todo estimado lector, en este articulo se abarcara un tema que es bien sabido en el mundo de la informática, desde tiempos de inicios de 2001, sobretodo en Windows XP, el cual tiene que ver con el "Windows Genuine Advantage", el cual fue una solución de Microsoft a la "piratería" de sus productos comerciales, el cual una vez instalado, imponía una validación en línea con los servidores de Microsoft, forzando al sistema operativo a verificar si la versión de Windows instalada es genuina o no, este fue uno de los métodos mas polémicos por parte de Microsoft para combatir el problema de licencias falsas, que incluso fue criticado por su alta tasa de falsos positivos, en la cual un usuario con una copia legal de Windows, podía ser identificado e invalidado como no genuina.
 
Como parte en ser en este caso una molestia, el servicio se clasifico como obligatorio para todos los equipos con sistemas operativos Windows, incluyendo Windows XP, donde este se distribuía a través de las actualizaciones automáticas, en el caso de Windows Vista en adelante, el sistema era incluido de forma predeterminada, siendo el actor principal en la activación de una copia certificada de Windows Vista y Windows 7.

Pero, pronto se supo que este sistema puede ser fácilmente "burlado", con técnicas de usuarios experimentados, en Windows Vista y Windows 7, el WGA, tenia ciertas vulnerabilidades, además de que no era totalmente fiable, ya que podía darse el caso de identificar como falso un numero de activación verdadero, además de que este podía evitarse, por cualquier usuario que supiera expandir el periodo de prueba, en ese caso, por lo que se les sustituyo por otra tecnología llama "Windows Activation Technologies", que irónicamente, corrió con la misma suerte que su predecesor, en Windows XP, el asunto estaba en el hecho igual, que tomo por sorpresa a varios cuando les saltaba un anuncio de copias no genuinas, pero al paso del tiempo se encontraron formas de arreglarlo y evitarlo, e incluso métodos para que no apareciera esa actualización.

Conforme fue avanzando el hecho de que esta aplicación, era inservible en los equipos, se decidió hacerla universal, de forma que fue implementadas en varias maneras, una de ellas fue en el sitio web de Microsoft para los servicios "exclusivos", en la forma de la instalación de un control "ActiveX" el cual evalúa el estado del sistema operativo Windows XP, como si uno quisiera realizar una descarga, como por ejemplo, "Windows Media Player 10", el sistema primera verificara si la aplicación es original o no, en el caso a favor, la descarga se reanuda, en caso contrario, evitaría la descarga y mandaría a una pagina de "Ventajas de Windows Original", otra manera, fue el hecho de que en algunas aplicaciones de Microsoft, pedían igual una verificación de comprobación de "Windows Original", sucediendo lo mismo como en el control "ActiveX", en este caso si continua o no con la instalación.

Bueno, viendo el hecho de que esta verificación resulta ser una molestia, en términos de productividad, que nos impide a uno, instalar o descargar una aplicación de Microsoft, en este articulo, se presenta una solución, muy adecuada para esta problemática, el "wga-host-fix", permite hacer pasa el Windows XP por una copia "legal" para los sensores del WGA, una aplicación, que su instalación es mas que simple, pero permite eliminar un obstáculo fundamental, para los que requieran descargar e instalar aplicaciones y actualizaciones, que vengan con una validación obligatoria.

En este caso, este método fue aplicado al sistema operativo Windows XP Professional el cual estaba hospedado en una maquina virtual de Oracle VirtualBox, el procedimiento, será explicado en una serie de pasos sencillos, en los cuales les hare una breve descripción sobre lo que acontece.

1.Primer Paso. Bueno, este no es un paso propiamente dicho, solamente es una demostración, sobre lo que puede ocurrir, en el caso de que no se tuviera este "Patch", en la cual una vez acabada la validación, solamente aparecerá una pagina web, acerca de las ventajas de tener una copia "Windows Original", testimonios de personas y todo eso, en lacual da opciones de adquirirlas por medios legales, en este caso solo seria cerrar el navegador en caso de que uno quiera probar, antes de aplicarlo.
Excelente mensaje, el "valor" de lo original
2.Segundo Paso. En este paso, lo que se hara solamente es descomprimir el empaquetado, con algún programa compresor como "WinRAR", solamente basta con hace clic derecho en el archivo "WGA.rar", en la cual se selecciona el apartado "WinRAR" en el menú contextual y después presionar la opciones "Extraer en ...\", una vez acabado este proceso, solo basta ingresar en la carpeta resultante.
La utilidad que nos ayudara con esto
3.Tercer Paso. En este paso, solo hace falta ejecutar la aplicación "wga-fix.exe", realizando esta acción, aparecerá un cuadro de dialogo, donde pide que se proporcione una respuesta, en este caso se presionara "Si", acto seguido, la ventana se cerrara completando la instalación.
Solo presiona el botón, lo demás sale sobrando
4.Cuarto Paso. En este paso, lo que se hará es comprobar su efectividad, por lo tanto se probara descargar la aplicación "Windows Media Player 10", el cual pide en la descarga una validación, en la cual solo se presiona "Continuar" y después de el proceso de la instalación del control "ActiveX" y la validación, bueno, solo hace falta presionar el botón "Descargar", y seguir las instrucciones que aparecen en la pagina que aparece después.
Después del proceso desbloquea el presionado botón para descargar
5.Quinto Paso. En este paso, una vez acabada la validación, se comprobara si la configuración aplicada anteriormente, en este caso, esta funciono, y mando directamente a la descarga de la aplicación, en la cual puede continuarse satisfactoriamente, algo de agradecer e igual funciona de forma indefinida y en diferentes descargas que la requieran.
Ningún impedimento para descargar o pasar la validación
Conclusión.
 
Bueno, en este caso la aplicación funciona correctamente, e igual esta es de carácter permanente, por lo que uno no tendrá mas problemas, con aplicaciones que requieran una validación de "Ventajas de Windows Original", quitando una "traba", que ha perjudicado a varios, que desean tener las aplicaciones Microsoft que les gusta, como en el caso de los reproductores "Windows Media", o el "Microsoft Security Essencials", sea cual sea el caso, pero es bien sabido que esto molesta al usuario final, por lo que la compañía "Microsoft" probablemente, la retire en un futuro cercano, por razones, principalmente de cuota de uso, como paso hace tiempo con "Internet Explorer 7", el cual tenia que realizar la validación, pero por lo fuerte de su competencia, se vieron obligados a retirarla, puede que ocurra o tal vez no.
 
El archivo de la aplicación destinada a esta función, se encuentra en el siguiente enlace de descarga
 
Enlace:
WGA.rar

MD5 Checksum:
"ddd2efac81ffd435008727903e540b32"

Contraseña:
"softwaremn"

Este archivo esta alojado en SkyDrive, pero como su peso es inferior a los 100 MB se puede descargar sin necesidad de identificarse con la cuenta Microsoft, para desempaquetarlo, pueden usar cualquier programa compresor, o incluso de forma nativa desde Windows.
 
Próximamente mas noticias.

22 comentarios:

  1. gracia funciona de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK Ja

      Eliminar
  2. Hola Roger,

    soy seguidor de tu blog y querria comentarte a ver si un dia publicas algun descompresor como winrar o winzip, al igual ya lo has hecho con anterioridad, pero es que no tengo nada y es un coñazo que sea de evaluación. Gracias por tus publicaciones y animo, que somos muchos los que te seguimos.
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael.

      Bueno, en verdad en algún momento dedicare una entrada a algún compresor, pues en todo caso, los compresores, son algo que puede encontrase en diferentes presentaciones, pero bueno, gracias por tu comentario, significa mucho.

      Gracias, y saludos :)

      Eliminar
  3. holaaa y de donde saco el Wga-fix ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta disponible en descarga, en la parte inferior del articulo, esta esta disponible a través del servicio de "SkyDrive", solo descárgalo, y al desempaquetarlo, solicitara una contraseña, la cual viene incluida en este articulo.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola

    el parche funciona incluso con el SP3?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Después de mucho tiempo me salió el mensaje de falsificación, utilice Wga-fix y funciona sin problemas. gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Roger. Gran trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amigo me salvaste la vida jejeje, me funciona de 10 en mi XP SP3

    ResponderEliminar
  9. Exelente aporte Señor!!! Todo funciono perfecto!!! Saludo"

    ResponderEliminar
  10. Que bonitoooo!!! Win XP SP3 resucitado, gracias!

    ResponderEliminar
  11. probados muchos antes y nada,la web de windows decia que no es original,probado este de este blog,y PERFECTO-muy bueno y muy facil de usar.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias de verdad me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  13. Funcionando todavía!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Aporto otra opción rápida y eficaz
    https://www.youtube.com/watch?v=3So24bc0Q40

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aporte,

    el antivirus me lo habia borrado.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un Xp que perdió la validación al pasarlo a POS Ready para poder seguir actualizándolo. He aplicado esta utilidad y lo ha resuelto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Pasar La Validacion Wga En Windows Xp >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.