sábado, 8 de junio de 2013

Microsoft Office 2010 Starter [Full] [ISO] Via SkyDrive

En esta entrada, les presento una versión impensable de la "suite" Microsoft Office hasta ahora, e incluso, desconocida para algunos, esta es el "Office 2010 Stater", el cual fue desarrollada para su instalación en equipos preinstalados "OEM", siendo esta, una solución gratuita de Office, para orientar a las personas a adquirir el "Microsoft Office 2010", la versión "Starter" a diferencia de las otras versiones de Office, esta solo tiene dos aplicaciones, que son solo "Word" y "Excel", la cual viene con funciones eliminadas, característico de este tipo de edición, pero con la singularidad, de que estas solamente son las "avanzadas", conservando ese toque de funciones mas usadas por parte de los usuarios comunes, catalogándola, como una alternativa "freeware" muy interesante.

Cuando, salió la versión "Microsoft Office 2010", era de esperar que esta vendría preinstalada de forma predeterminada en los nuevos equipo con Windows 7, en la cual solamente tendría 60 días de periodo de prueba, eso aunado el caso de que se necesitaba un nuevo modelo de desarrollo a sus nuevos clientes, en los cuales, era sabido por muchos usuarios lo molesto del "crapware", que son aplicaciones basura, los cuales son versiones de prueba de aplicaciones que vienen poblando los discos duros en equipos de venta, que solo cumplen con caducar algún día, para dar opciones de comprar una versión completa, viendo este problema, Microsoft, propicio el desarrollo de una edición reducida de Office con todas las funciones elementales, dirigido al uso individual, con lo cual permitiría a todo usuarios de equipos nuevos, probar Office sin limitaciones, sin periodo de prueba, con una licencia libre para usarse siempre, y como todo programa tipo "Stater", el usuario tendría la opción de cambiar a una edición completa, por un módico precio.
 
El "Microsoft Office 2010 Starter", se caracteriza por sus funcionalidades reducidas, aunque en la practica, casi no se siente este hecho, uno puede editar texto con formatos y estilos en "Microsoft Word", mientras puede crear hojas de calculo, con funciones matemáticas , en "Microsoft Excel", lo único reducido son las opciones "avanzadas" de estos dos productos, en el caso de "Word"  y "Excel", ya que son los únicos dos productos incluidos en la "suite Starter" solo se le resta características, como la capacidad de realizar un seguimiento de comentarios y cambios en los documentos; proteger los documentos con contraseña; crear tablas de contenido, notas al pie, citas o bibliografías; realizar análisis de datos avanzados como con tablas dinámicas; y la capacidad de personalizar la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido.
 
Pero tiene varias ventajas respecto a lo anterior, la ventaja mas notable, es que esta edición no caduca, por lo que puede usarse el tiempo que se necesite, hasta que uno decida instalar una edición superior, además de que puede convivir con algunas de estas en un mismo entorno, e incluso versiones superiores, como el estar usando "Microsoft Office 2013" y la "Office 2010 Starter" al mismo tiempo, además es compatible con otras versiones de "Microsoft Office" , ya que el formato nativo basado en XML, es el mismo en todos los casos, por lo que cualquier documento o hoja de cálculo, es compatibles, tanto para las ediciones superiores, hasta para sus versiones anteriores como "Microsoft Office 2007".
Microsoft Word, en su versión reducida y con publicidad
En el nivel de interfaz, esta sigue siendo como en su versión completa, solo se echan en falta las pestañas eliminadas correspondientes al las características retiradas, además, de que el color predeterminado, en vez de ser color blanco, como en ediciones superiores, es color azul tenue, al estilo de "Office 2007", esto se aplica tanto en "Word" como "Excel", siendo un gran acierta, ya que uno se acostumbra mas rápido al programa, en comparación con productos cuya interfaz en versiones reducidas, viene siendo inútil, por el motivo de que la rediseñan o la cambian por otra, aunque ya se tiene entendido porque se hace, esta claro que al ser una edición gratuita, tendría que tener algo de publicidad, en la aplicación, la publicidad se limita al un pequeño recuadro de 210 pixeles, en la parte izquierda, dentro de una barra lateral imposible de retirar, esta no es muy notoria en pantallas con resolución grande, pero en el caso de las "netbooks", esta si llega ser muy molesta, ya que se lleva un poco la atención del usuario, la publicidad, no es muy intrusiva, simplemente se limita a mostrar "banners" publicitarios de Microsoft.
Microsoft Excel, tanto este como Word, son todavía útiles para editar y abrir documentos
Como dato adicional, esta edición, trae un componente exclusivo de la misma el "Office Starter To-GO", el cual permite instalar "Office 2010 Starter" en una memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento portátil, y poder trabajar con el en cualquier ordenador directamente desde la memoria USB, funcionando a modo de aplicación "portable" , donde al dejar de trabajar con el, no deja ningún rastro de el en el equipo donde haya sido ejecutado, permitiendo tener tanto "Word" como "Excel", en todo momento, donde es de utilidad en equipos, donde no cuentan con este, y se tiene que hacer ediciones rápidas, sin tener que usar "Wordpad".
 
Esta edición de Office obviamente no es nada en comparación con alternativas de "software libre", pero es claro que Microsoft barajo bien su intento de crear una edición gratuita de uno de sus productos que dejan mas ganancias, es cierto, que no permite crear documentos complejos a niveles de usuarios administrativos, pero es útil en los casos de abrir y editar documentos que solo requieren formato y estructura, cuando uno no tiene recursos tanto de "hardware" como económicos, en el uso de recursos del equipo, solo se limita a usar por lo menos 256 MB de memoria RAM, y un consumo relativamente bajo de procesador, por lo que, puede ser una opción para equipos con "hardware" modesto.
 
Los requerimientos son los siguiente, tomados de la pagina oficial de Microsoft,
 
Equipo y procesador: 500 MHz
Memoria (RAM): 256 MB
Disco duro: 3 GB
Pantalla: 1024 × 576
Sistema operativo: Compatible con las ediciones de 32 y 64 bits de : Windows Vista con SP1, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8, , servidor de Terminal Server y Windows en Windows (WOW) (lo que permite la instalación de versiones de 32 bits de Office 2010 en sistemas operativos de 64 bits, con la excepción de las ediciones de 64 bits de Windows Server 2003 y Windows XP).
 
Bueno, sin mas preámbulos, el enlace de descarga.
 
Enlace:
 
MD5 Checksum:
"4bf9e8be6177fcfc9e6e09ceeacf3817"

Contraseña:
"softwaremn"
 
Nota: Este archivo esta alojado en SkyDrive, por lo que para descargarlo, se necesita identificar con la cuenta Microsoft, al tener un peso superior a los 100 MB, el comprimido viene separado en dos partes con extensión .partX, para desempaquetarlo, solo se tiene que extraer el primer paquete, para que el segundo se descomprima automáticamente, hay que recordar, lo efímero que es esta información en Internet, por lo que si lo desea, puede descargar esta aplicación, mientras el enlace dure, lo que el tiempo le permita.
 
Próximamente mas noticias.

41 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir. Descargando y probando.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Algo así, la verdad hay ediciones de las cuales muy pocos se han enterado, por ejemplo, me di cuenta de que esta edición existía, por medio de una computadora recién comprada ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Al quitar el Starter del Office 2013 y después de buscar mucho. Por fin puedo disfrutar de un Office gratuito. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu comentario, este "Office", era de los que eran incluidos en equipos de venta, ósea con "bloatware" duro y puro, esta aplicación era lo único bueno de eso, al menos para el uso cotidiano, que bueno que te haya servido ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Muchas graciasssssss!!! lo había buscado por mucho tiempo porque desinstale el mio de una netbook que me compre hace poco. Lo unico que encontraba fue la version en ingles. Muchas graciass!

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, pues esta edición de "Office", es casi desconocida, solo conocida por aquellos que la han visto en acción, por lo que creí que seria una solución efectiva para aquellos que solo querían lo básico, ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE... Me quede sin Office en una lap a la que le di formato y este ya lo conocia por una pc que tengo y que lo traia de fabrica, util para lo que lo necesito, solo lo basico de W y E. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. como lo instalo me sale como para grabarlo en un cd

    ResponderEliminar
  8. Al instala me sale que no se puede configurar office
    y que se va instalar en la unidad Q y dice que esta en uso y se cierra

    ResponderEliminar
  9. Descargue los archivos comprimidos y no los puedo descomprimir.. como lo hago??

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, quería compararlo con la versión 2007

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias!!!! muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Ya lo descargue ..y me marca que debo grabarlo en CD ... mi pregunta es si hay algo mas que deba hacer para poder instalarlo..? es urgente tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes montar la ISO en una unidad virtual con programas como PowerISO y listo no nesecitas grabarlo

      Eliminar
    2. A ver a todos que les aparezcan iso o cd necesitan el daemon tools lite

      Eliminar
    3. A ver a todos que les aparezcan iso o cd necesitan el daemon tools lite

      Eliminar
  13. Hola, pues a mi me sucede que dice: no se encontró ninguna grabadora de discos...
    ¿qué puedo hacer?
    Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  14. Excelente, una Laptop que lo traia preinstalado de repente dejo de mostrarlo

    ResponderEliminar
  15. A mi me venía instalado en el ordenador cuando le compré en febrero de 2011 y me ha dejado de funcionar. ¿qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  16. A mi me venía instalado en el ordenador cuando le compré en febrero de 2011 y me ha dejado de funcionar. ¿qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  17. A mi me venía instalado en el ordenador cuando le compré en febrero de 2011 y me ha dejado de funcionar. ¿qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  18. El rar 1 dice que no tiene archivos cuando lo trato de descomprimir, podrias verificarlo y resubirlo, mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias que buen aporte !!!!

    tienes alguna pagina donde se muestren tus aportes?

    ResponderEliminar
  20. Es magnífico.
    ¿Es totalmente legal?
    ¿Puedo pasárselo a un amigo sin cometer una ilegalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tienes miedo al vivir?No preguntes gilipolleces!

      Eliminar
  21. gracias x tus aportes...lo he descargado varias veces y me tira el mismo error de verificar la contraseña..si la cambiaste x favor cual es....bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellow! lo acabo de descargar, y extraer sin problemas! no estaras incluyendo alguna comilla en la contraseña? porque lo acabo de extraer con la contraseña sin problema alguno

      Eliminar
  22. Tankiu Tankiu! lo andaba buscando desde hace un año mas o menos! que me es sumamente util! Muy Agradecido! :D

    ResponderEliminar
  23. chrome dice que tiene un archivo malicioso, y no lo descarga

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, amigo. Tocavía funciona. Y de virus, nada de nada.

    ResponderEliminar
  25. Hola... intenté bajarlo, pero el archivo ya no está disponible. Alguien podría pasarmelo?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. pucha,no esta disponible el contenido ya.osea,esta,pero no se puede descargar.

    ResponderEliminar
  28. seria posible que lo puedas volver a comopartir?

    ResponderEliminar

SoftWareManiaco.com
Dejen su comentario, para agradecer o para darnos consejos de como mejorar

 

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
SoftWareMaNiaco.com by Roger Almeida Martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.